Misano (Italia).- La confirmación de la renovación de Dani Pedrosa en el equipo oficial Honda durante el fin de semana en el Gran Premio de San Marino deja casi cerrados los principales equipos para la próxima temporada.
El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi, del equipo FIAT Yamaha, celebra su victoria en el Gran Premio de San Marino disputado en el Circuito de Misano, Italia.
Jorge Lorenzo decidió la semana pasada desechar la oferta de Ducati y permanecer en Yamaha por un año más con la mejor moto del momento, a pesar de que probablemente la oferta económica de la fábrica de Bolonia (Italia) era superior a la nipona.
Así, a pesar de Valentino Rossi, el piloto español estará el año que viene junto al ocho veces campeón del mundo italiano al que también le queda un año de contrato en el equipo Yamaha.
Dani Pedrosa ayer mismo manifestó su confianza en que Honda sea capaz de hacer una moto para poder competir con las de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en 2010, aunque también señaló que no había querido firmar por más de un año a la espera de lo que la marca del ala dorada le proporcione.
Pedrosa volverá a hacer equipo con el italiano Andrea Dovizioso, que se ha estrenado en 2009 en un equipo oficial, aunque con resultados irregulares.
En Ducati, el estadounidense Nicky Hayden tiene un año más, y es una incógnita qué ocurrirá con su compañero de la presente temporada, el australiano Casey Stoner, aquejado de problemas físicos y sin competir desde el Gran Premio de Gran Bretaña de finales de julio.
El australiano, campeón del mundo de MotoGP en 2007, permanece en su país después de haber sido sometido a diversos exámenes médicos y tiene previsto volver en el Gran Premio de Portugal el primer fin de semana de octubre para correr las cuatro últimas carreras.
Esta es una de las pocas piezas que faltan para completar el puzzle de 2010, al menos en los equipos oficiales.
En Suzuki, el español Álvaro Bautista debutará en la categoría reina junto al piloto más veterano de MotoGP, el italiano Loris Capirossi.
Bautista ha preferido una moto oficial antes que abrir su carrera en MotoGP en el nuevo equipo que el español Jorge Martínez, "Aspar", tendrá en 2010. Esa plaza que el ex piloto tenía preparada para el campeón del mundo de 125 c.c. en 2006 será finalmente para otro español, Héctor Barberá, que ayer se impuso en la carrera de 250 c.c. en San Marino y es cuarto en el campeonato.
Uno de los rivales de los dos españoles de 250 c.c., el italiano Marco Simoncelli, formará equipo en la escuadra que dirige Fausto Gresini con las motos no oficiales de Honda con su compatriota Marco Melandri.
Esta decisión mantiene sin máquina tanto al español Toni Elías como al sanmarinense Alex de Angelis. Estos podrían encontrar un sitio en el equipo Tech 3 Yamaha en el que actualmente están el británico James Toseland y el estadounidense Colin Edwards o en el Pramac de Ducati, en el que han corrido en 2009 el italiano Niccolo Canepa y hasta el Gran Premio de la República Checa el finés Mika Kallio.
El español Aleix Espargaró ha sustituido con éxito a Kallio en las pruebas de Indianápolis, en los Estados Unidos, y San Marino, y ha dejado una gran imagen. El finés ha corrido esas pruebas con la moto de Stoner.
El francés Randy de Puniet podría seguir con otra de las Honda no oficiales, la del equipo de Lucio Cechinello, y el húngaro Gabor Talmacsi, que subió a MotoGP con la temporada ya comenzada, podría hacer lo mismo en el Team Scot.
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