Berlín.- Alemania derrotó hoy por 2-0 a Sudáfrica en un amistoso disputado en Leverkusen en el que aprovechó lo que se podría llamar el "sistema Mesut Özil", porque el juego estuvo centrado el joven centrocampista que cumplió con creces e hizo méritos para seguir desempeñando un papel importante en la selección absoluta
El arquero de la selección alemana de fútbol Rene Adler (d) atrapa el balón ante Bernard Parker (d), de la selección sudafricana durante un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en Leverkusen, Alemania.
La Mannschaft salió con un sólo hombre en punta, Mario Gómez, detrás del cual estaban Bastian Schweinsteiger, Özil y Marko Marin formando una especie de segunda fila de ataque.
El objetivo era mejorar la comunicación entre el centro del campo y el ataque y eso se consiguió en los primeros minutos. Alemania o y generó ocasiones, dirigido ante todo por Özil que durante parte del partido pareció relevar a Michael Ballack de la condición de líder absoluto del equipo.
Ballack empezó jugando más retrasado, formando un doble pivote con Simon Rolfes, pero con frecuencia se incorporaba al ataque y en en uno de esos ataques se asoció con Özil y llegó el primer gol alemán.
Özil le metió un balón al área a Ballack que soltó un pase cruzado desde la izquierda superando la salida del meta Rowen Fernández dejando a Mario Gómez en condiciones de definir a puerta vacía.
Corría el minuto 36 y el gol llegaba en buen momento porque aunque Alemania había tenido sus ocasiones su juego amenazaba con enredarse frente a una Sudáfrica completamente replegada. Muchas veces lo que ocurría era que sencillamente había demasiadas piernas en el área.
En el ataque, el equipo sudafricano que dirige el brasileño Joel Santana se limitaba a buscar el contragolpe y llegaba poco. Su ocasión más clara la tuvo en un pelotazo largo que el defensa Arne Friedrich intentó despejar de cabeza y estuvo a punto de marcar en propia puerta. El empate no llegó porque el meta René Adler tuvo una reacción increíble
Aunque, por momentos, se pudo tener la impresión de que Sudáfrica iba tomando confianza, y hubo algún que otro contragolpe que pudo haber significado el empate -en dos ocasiones Adler tuvo que lucirse para evitarlo- era claro que quien mandaba en el campo era Alemania y que si partido tenía alguna lógica, el segundo gol tenía que llegar. Y llegó.
Özil fue el encargado de marcarlo tras una combinación en la que participaron Miroslav Klose -que había entrado por Gómez- y Schweinsteiger.
Hacia el minuto 90, Lukas Podolski tuvo el tercero en sus pies, Pero falló confirmando su mal momento que es una de las cosas que en este momento preocupa a Alemania.
- Ficha técnica:
2 - Alemania: Adler; Lahm, Friedrich, Tasci (Westermann, 46), Schäfer; Ballack (Gentner, 80), Rolfes (Khedira, 73); Schweinsteiger (Trochowski, 84), Özil, Marin (Podolski, 46); y Gómez (Klose, 46).
0- Sudáfrica: Fernández; Gaxa, Fransman (Tshabalala, 61), Maslella, Gould; Mhlongo; Mokoena, Dikgacoi; Pienaar; Parker (Kenhieza, 61) y Mphela (Van Heerden, 84).
Goles: 1-0 (min 36, Gómez), 2-0 (min 76, Özil)
Arbitro: Circhetta (Suiza).
Incidencias: partido amistoso jugado en la BayArena de Leverkusen ante 30.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.