Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
mexico, diseño

Diseñadores sacan el sexo de la alcoba con sofisticados muebles eróticos

EFE
Actualizado 05-09-2009 20:55 CET

México.-  Darle al sexo un espacio en la casa más allá de la habitación y la cama. Ése es el objetivo de dos diseñadores de muebles mexicanos que, con sofisticadas piezas como "Felatio" o "El cartero llama...", ofrecen otra visión del mobiliario erótico alejada del negro y los cueros.

(EFE)

Los diseñadores méxicanos Xanath Lammoglia (d) y Andrés Amaya (i) posan junto a los diseños de muebles eróticos, en Ciudad de México.

"Una característica de nuestros muebles es que no están hechos de tubos negros con látigos y cuero ni parecen aparatos ortopédicos, sino que son muy ricos estéticamente, sensuales, piezas de las que se quiere presumir", aseguró en entrevista con Efe la diseñadora Xanath Lammoglia.

Desde el año 2000 dirige la marca Bala Studio, una firma de diseño conceptual de muebles, accesorios y objetos de decoración en la que su colega Andrés Amaya es su socio.

En opinión de este último, aunque no son los primeros diseñadores que hacen muebles eróticos, ellos se diferencian de los demás en que buscan hacer cosas "que se puedan enseñar en la casa y sean símbolos".

Ese es precisamente su objetivo principal, sacar el erotismo fuera de la alcoba, "que se vea de una forma habitual, cotidiana y abierta", ya que hasta ahora "se había reducido la parte sexual de los hombres a una habitación privada con una cama", indicó a Efe el artista.

Para él, el trabajo que realiza con su compañera no es extraño: "no es raro que hagamos muebles eróticos, lo extraño es que no haya una historia del mueble erótico pues sería lo mas natural ya que el ser humano desprende energía y erotismo suficientes como para que existan los muebles".

Aunque tienen maquetas de más de doce obras en proyecto, por el momento sólo han desarrollado cinco de ellas, que venden gracias a su promoción en revistas especializadas y en internet.

Su primera pieza, la silla "Barbarella", la presentaron al público en 2003 en el Salón Internacional del Mueble de Milán y, según indicó Lammoglia, "sirve para que el hombre, arrodillado, le practique el cunilingus a la mujer que está sentada".

Pero su pieza más vendida es la silla "El Montao" con la que con su nueva edición "Adela", los artistas hacen un homenaje a las Adelitas, personajes de la Revolución Mexicana que iban junto a sus hombres a luchar. Produjeron 64 piezas.

"En esta silla la mujer tiene el control, una posición dominante sobre el hombre", explicó Amaya.

Distinto rol juega la pareja en la pieza "El cartero llama...", con la que es posible reproducir la famosa escena de la película "El cartero siempre llama dos veces" protagonizada por Jack Nicholson y Jessica Lange en 1981. Y de forma ligeramente más cómoda que en la pantalla.

Otro original mueble, "Wet conexion", lleva la acción al cuarto de baño mediante un cubículo transparente que se instala en la ducha y que cuenta con una serie de orificios a distintas alturas para hacer volar la imaginación de sus usuarios.

Para el futuro, contaron los diseñadores, están estudiando además hacer piezas que cubran las necesidades del público homosexual.

Acerca de cómo construyen sus peculiares muebles, Amaya explicó que primero desarrollan el modelo en papel, luego en maqueta y después hacen una construcción a tamaño natural que dan a probar a los amigos para que les expliquen su experiencia con el fin de mejorar el producto final.

Cada modelo tiene un tamaño estándar que determinan según el sector social al que van dirigidos ya que, apuntó, "aunque en Europa no varía casi las medidas de las personas según su clase social, en México sí que sucede".

Pese a que en opinión de Xanath los muebles que realizan son para todos los públicos, lo cierto es que son más bien para un sector social con un alto poder adquisitivo, ya que la silla "Adela", por ejemplo, cuesta 1.830 dólares.

Sus clientes son así gente adinerada, procedente "sobre todo de Europa, más que de México", explicó.

Para la artista, la gente que compra sus muebles no sólo lo hace para utilizarlos, sino porque muchos de ellos "lo quieren tener en su salón como un manifiesto de su postura ante el erotismo".

Lammoglia defendió su trabajo como una manera de cubrir necesidades. "Hay vajillas, sillas... porque se necesitan y la necesidad del erotismo también es importante", concluyó.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]