Madrid.- La nueva novela de Dan Brown, "El símbolo perdido", la esperada continuación de "El Código Da Vinci", se publicará en España el próximo 29 de octubre con una tirada inicial de un millón y medio de ejemplares, una cifra sin precedentes en el mercado editorial nacional.
Fotografía de archivo del novelista estadounidense Dan Brown, cuyo nuevo libro, "El símbolo perdido", la esperada continuación de "El Código Da Vinci", se publicará este otoño en España con una tirada récord y una campaña de lanzamiento de la que sus responsables han hablado con Efe.
España será junto a Alemania el primer país en traducir "El símbolo perdido", según ha informado a Efe Editorial Planeta, propietaria de los derechos en español de la novela, que distribuirá a partir del 29 de octubre en América Latina.
La novela contará también con ediciones en catalán y gallego, que serán publicadas por Empuries y El Aleph, respectivamente.
La quinta novela de Dan Brown (Exeter, EEUU, 1964) saldrá a la venta en inglés el próximo 15 de septiembre. Sólo en EEUU tendrá una tirada inicial de cinco millones de ejemplares.
Una marca récord en la historia editorial que muestra la expectación generada por la continuación de "El Código Da Vinci", que se ha convertido en el lanzamiento comercial más esperado de la temporada.
Dan Brown ha tardado cinco años en escribir "El símbolo perdido", que vuelve a protagonizar el experto en simbología de Harvard Robert Langdon.
"El secreto es cómo morir", comienza la nueva novela, de la que se conocen pocos detalles. Su acción transcurre en un período de doce horas y está ambientada en las cámaras ocultas, túneles y templos de Washington DC.
Son elementos que previsiblemente harán las delicias de los millones de lectores de Dan Brown, que con sus pedidos anticipados de la edición inglesa situaron "El símbolo perdido" en los primeros puestos de la lista de libros más vendidos del portal de internet Amazon, dos meses antes de la fecha de publicación de la novela.
En España se inaugurará el próximo día 15 una campaña de preventa en las librerías de todo el país y a través de sus páginas web.
Editorial Planeta prevé que los internautas tengan un papel destacado en el lanzamiento de "El símbolo perdido", que cuenta ya con una web específica (www.elsimboloperdido.com).
En esta página, en la que aparece una imagen de la cubierta de la novela "más esperada de la historia" rodeada con una cadena y un candado, los internautas pueden rellenar un formulario para ir recibiendo en su correo electrónico toda la información referente a la novela.
Además, a partir del próximo viernes, los lectores de Dan Brown se enfrentarán en esta web a un enigma, que cada día les acercará a "El símbolo perdido".
A través de esta web, que tiene un enlace con la página personal del autor -donde se muestra ya la portada de la edición inglesa de la novela-, se puede acceder a los foros sobre "El símbolo perdido" organizados en las redes sociales de Facebook y Twitter.
"El Código Da Vinci", editada en España hace seis años, vendió 81 millones de copias en todo el mundo -de los que tres millones corresponden a España- y fue traducida a 51 idiomas.
Su adaptación cinematográfica, dirigida por Ron Howard, se estrenó en 2006, con Tom Hanks y Audrey Tautou como protagonistas, y recaudó 750 millones de dólares.
"El Código Da Vinci", que sugería que Jesús se casó con María Magdalena, con quien tuvo un hijo y cuya descendencia ha seguido hasta la actualidad, protegida por la orden secreta, provocó el malestar del Vaticano, que consideró que tanto la novela como la película formaban parte de una estrategia para difamar a la Iglesia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.