Tokio.- El gigante nipón de la electrónica Sony comenzó hoy a vender su modelo más fino de PlayStation 3, el Slim&Lite, en Japón, donde las tiendas de tecnología dedicaron amplios expositores callejeros a la nueva consola.
Andrew Chim, el primer comprador de la última versión de la consola de videojuegos PlayStation 3 (PS3) de Sony, más delgada, posa durante la ceremonia de lanzamiento en Hong Kong, China. EFE/Archivo
Dos días después de comercializarlo en Europa, la última versión de la PS3 atrajo a japoneses de distintas edades hasta los mayores establecimientos de venta de electrónica en Tokio, donde pudieron jugar con ella para comprobar sus novedades.
Más ligera, más pequeña y con un consumo menor, la PlayStation 3 Slim se vende en Japón a 29.959 yenes (226 euros), 10.000 yenes (74 euros) menos que la anterior.
En su competición con la también japonesa Nintendo, Sony ofrece una videoconsola con un disco duro de 120 gigabytes, un 33 por ciento más ligera y un 19 por ciento más fina que su anterior modelo.
La compañía japonesa puso a la venta la PSP Slim en color negro, blanco y plateado, aunque para finales de año tiene previsto lanzar dos ediciones limitadas en Europa, que incluirán dibujos de Spiderman y los Simpsons.
La última apuesta de Sony, presentada el pasado 19 de agosto en la feria de juegos de ordenador Gamescom en Colonia, permite a los usuarios ver el contenido de su consola en televisión y emplear servicios de audio, chat y un navegador GPS.
En Japón, cuna de los mayores fabricantes de videojuegos, uno de cada dos hogares tiene una consola.
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