Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
venezuela, automoviles

Los autos de época y sus propietarios se dan cita una vez al mes en Caracas

EFE
Actualizado 02-09-2009 19:28 CET

Caracas.-  Los amantes de los automóviles antiguos se dan cita una vez al mes en el Museo de Transporte de Caracas, para socializar y sacar a pasear sus preciados vehículos de colección, un lujo asequible en el país de la gasolina más barata de América.

(EFE)

El último fin de semana de cada mes sirve como excusa para que los miembros de la Asociación Venezolana de Automóviles Antiguos y Clásicos, creada en 1991, se reúnan y saquen a pasear sus preciados vehículos.

La cita es el último fin de semana de cada mes y suelen acudir alrededor de unos 80 de los 400 miembros de la Asociación Venezolana de Automóviles Antiguos y Clásicos (AVAAC), creada en 1991.

Para poder pertenecer a la AVAAC hay que poseer un automóvil fabricado antes de 1972, aunque también se admiten modelos de años posteriores, "siempre que sean llamativos y estén en buenas condiciones" de funcionamiento, según explica a Efe Arturo Da Silva, presidente de la entidad.

"Muchos asociados no participan en algunas convocatorias porque prefieren dejar sus carros en casa por temor a que se los roben", afirma Da Silva.

Uno de los que sí participa de forma asidua es Leonardo Casadiego, ex presidente y actual encargado de Relaciones Públicas de la Asociación, pero sobre todo orgulloso propietario del "único Studebaker President de 1955 que hay en Venezuela".

Aparte del Studebaker, posee otros dos carros, pero el modelo President de 1955 es su "consentido". Además, gana "dinero cuando lo contratan para comerciales".

Ignacio Mara, posee un solo auto de colección, un Dodge Charger de 1974 de color azul "ensamblado en Venezuela", que usa a diario desde que lo compró en 1997.

Mara ha invertido en su Dodge 80.000 de bolívares, unos 37.209 dólares al cambio actual fijo de 2,15 bolívares por divisa estadounidense.

Estas reliquias automovilísticas no solo dan placeres a sus dueños. También les obligan a gastar más de la cuenta en combustible, aunque por fortuna para ellos en Venezuela no es caro.

"Los precios de la gasolina" en Venezuela, considerada una de las más baratas del mundo, "nos permiten tener este tipo de autos con estos motores" de ocho cilindros, es decir, con un alto consumo de combustible, declara sonriente el presidente Da Silva.

En Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, llenar el tanque de gasolina está al alcance de cualquier bolsillo, ya que el combustible de 91 y 95 octanos se expende a un máximo de 0,97 centavos de bolívar el litro, unos 0,046 dólares.

Alfredo Ovalles, propietario de un Chevrolet Camaro Super Sport plaque modelos de años posteriores a 1972 pueden entrar al grupo "siempre que sean llamativos y estén en buenas condiciones" de funcionamiento.teado de 1972, sabe que su carro sería imposible de sostener en un país donde los precios de la gasolina no fuesen los de Venezuela.

"Tiene 300 caballos de potencia y consume, sí consume", afirma Ovalles.

Las reuniones del Museo de Transporte sirven también de vitrina de exhibición para potenciales compradores.

Juan Carlos Almenara asistió el último fin de semana de agosto pasado a la reunión mensual de la Asociación con su Mercedes 180 Ponton de 1962, para adquirir otra pieza de colección: un Chevrolet Flipmaster de 1948.

"Los utilizo para uso personal pero sobre todo para mi empresa de bodas que ahora en octubre empieza a funcionar".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]