Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
carreteras, guipuzcoa

La Diputación cree que el peaje de Biriatou es insuficiente para evitar colas

EFE
Actualizado 02-09-2009 15:15 CET

San Sebastián.-  El portavoz de la Diputación de Guipúzcoa, Eneko Goia, ha admitido hoy que el nuevo peaje de Biriatou es "insuficiente" para dar respuesta a la gran afluencia de tráfico que se ha producido durante el último mes de agosto con colas de hasta 10 kilómetros en las operaciones de retorno de vacaciones.

(EFE)

El portavoz de la Diputación de Guipúzcoa, Eneko Goia, ha admitido hoy que el nuevo peaje de Biriatou es "insuficiente" para dar respuesta a la gran afluencia de tráfico que se ha producido durante el último mes de agosto con colas de hasta 10 kilómetros en las operaciones de retorno de vacaciones. EFE/Archivo

Goia ha insistido hoy, al ser preguntado por los periodistas, en que las retenciones "no sólo se producen en este punto" sino que llegan desde Biarritz (Francia) y ha reconocido que "podría ser" que la empresa que gestiona las autopistas galas (ASF) utilizara el peaje de Biriatou como "administrador de otros colapsos" para que las colas no se produzcan en la red viaria de Francia y contener el tráfico en la autopista A-8, en el lado español de la frontera.

Ha reconocido que "las esperanzas depositadas en el peaje de Biriatou", que se abrió al tráfico el pasado mes de mayo con siete pasos adicionales en sentido hacia Francia tras ser ampliado para evitar las retenciones, no se han cumplido, ya que no ha servido para dar respuesta a los flujos de tráfico que se concentran en este punto "en momentos puntuales".

El portavoz foral ha explicado se trata de una materia "complicada" vinculada a las relaciones internacionales, un asunto que "se escapa" a las competencias de la Diputación guipuzcoana, aunque ha señalado que la institución foral "insistirá" para que las autoridades competentes tomen medidas en este sentido.

Goia ha informado por otra parte de que la Diputación invertirá 1,01 millones de euros en instalar pantallas acústicas para reducir el impacto del ruido que genera el tráfico de vehículos en la N-I a su paso por Lasarte-Oria (Guipúzcoa).

Ha explicado que estos dispositivos se colocarán durante los próximos cuatro meses en el tramo comprendido entre los kilómetros 452 y 400, y entre los puntos kilométricos 453 y 50 de esta carretera, lo que aminorará el efecto del ruido en los barrios lasartearras de Zumaburu y Sasoeta.

El portavoz foral ha avanzado asimismo que esta inversión se incrementará hasta una cuantía "muy superior" en los próximos meses con la colocación de más pantallas acústicas en el enlace de Lasarte y al término de las obras del segundo cinturón.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]