Teresópolis (Brasil).- Los jugadores de la selección brasileña de fútbol señalaron hoy que están preparados para soportar la presión que encontrarán el próximo sábado en su visita a Argentina para el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de las eliminatorias del Mundial de 2010.
De izquierda a derecha los jugadores de la selección brasileña de fútbol Felipe, Miranda, el arquero Julio César y Kaká, participan de los entrenamientos del seleccionado en la ciudad de Teresópolis, Brasil.
"No estamos preocupados por las provocaciones, sólo por nuestro trabajo y por jugar el partido", dijo el delantero Julio Baptista a periodistas en el centro de entrenamientos que la "verde-amarela" tiene en Teresópolis, ciudad cercana a Río de Janeiro.
El atacante del Roma respondió así a las declaraciones sobre el partido hechas a la prensa en los últimos días por miembros del equipo albiceleste y que, como es habitual en vísperas de uno de los clásicos del fútbol mundial, calientan el ambiente.
Baptista comentó también las características del estadio del Club Rosario Central, donde se jugará el partido y donde el público se siente más cerca de la grama que en otros escenarios, y dijo que esa situación no debe asustar a ninguno de los brasileños.
"Dentro del campo es otra historia, son once contra once", manifestó el jugador.
Recordó que el Argentina-Brasil, por tratarse de un clásico del fútbol mundial, es un partido "que a cualquier jugador le gustaría jugar" y reiteró que los dirigidos por Dunga no se encontrarán ante nada nuevo en Rosario pues "la rivalidad ya existe" y "no es de ahora".
"En el fútbol, quien siente la presión no puede salir al campo", opinó por su parte el portero suplente Víctor.
Su compañero Gilberto Silva se refirió a versiones de prensa según las cuales el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, recomendó cortar bien bajo el césped para que el balón ruede más rápido y dificultar el juego de los brasileños, y señaló que eso no hará la diferencia.
"La selección brasileña ha jugado en muchos estadios y algunos con el césped muy malo. Eso (el césped corto) no cambia mucho (las condiciones de juego) y no marca la diferencia", anotó.
El centrocampista del Panathinaikos señaló además que aunque Brasil piensa en salir de Rosario con tres puntos que le aseguren el cupo en Sudáfrica, un empate ante los argentinos no sería un mal resultado.
"Tratándose del adversario (del sábado) el empate no sería malo, pero nuestro pensamiento es vencer. Por encima de todo trabajamos pensando en la clasificación", dijo Silva.
A renglón seguido añadió que la selección brasileña piensa en conseguir la clasificación anticipada para el Mundial de Sudáfrica y no sólo en el hecho de vencer a Argentina y Chile sus próximos rivales.
Brasil lidera las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2010 con 27 puntos, seguido de Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22.
Por su parte, el zaguero Juan se refirió al arma que tiene Maradona en la velocidad de Leonel Messi y consideró que Argentina es un rival fuerte que no se resume sólo a esa virtud del barcelonista.
"Brasil debe estar atento a todo el plantel, aunque Messi sea hoy uno de los mejores jugadores del mundo", dijo.
La selección brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el próximo jueves, día en que viajará a Rosario y regresará al país el domingo temprano para prepararse para el partido contra Chile, el día 9 en la ciudad de Salvador (nordeste).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.