Nueva York.- El francés Richard Gasquet, mediatizado por el positivo de cocaína que le ha mantenido cuatro meses apartado de la competición, calibrará el nivel con el que el español Rafael Nadal, tercer favorito, contemplará sus expectativas en el Abierto de Estados Unidos, el único Grand Slam del que carece su palmarés.
El jugador de Beziers es de la misma generación de Nadal, uno de los mayores defensores del francés por las sospechas de consumo de estupefacientes que levantó el control que detectó cocaína en su cuerpo.
A sus veintitrés años, retorna a la alta competición en Nueva York. Y se reencuentra con Nadal y con el tenis. Sin embargo, su vuelta dista de las precedentes. Cuando aún presumía de ser uno de los talentos más valiosos del tenis galo. Al que se agarraba Francia, que pretendía equiparar el impulso del español con el alentador panorama que Gasquet prometía.
Ahora, el tenista francés, desde el puesto 46 del ránking, pretende retornar a la normalidad. Al vaivén del circuito. Y recuperar el tiempo y los augurios ensombrecidos por el limitado recorrido posterior y por la explosión de paisanos que prolongan el ruido en el circuito. Como Jo Wilfried Tsonga, Gilles Simon o Gael Monfils.
Mediatizado por su escasa leyenda competitiva y su mentalidad delicada, Richard Gasquet siempre se ha desinflado con Nadal enfrente. De seis duelos salió malparado en los seis. Incluidos los dos recientes, del año pasado, y el de la Copa Masters 2007, cuando el tenista de Beziers picó más alto que nunca. Séptimo del mundo después de alcanzar, ese año, la semifinal en Wimbledon. Poco después llegó el positivo por cocaína.
Toni Nadal, entrenador del español, considera el asunto como "falso dopaje, porque no se dopó y me alegro, le debería afectar un poco teóricamente porque lleva cuatro meses sin competir. No sé el tema lo que le ha desorientado. No le he visto", dijo en vísperas del enfrentamiento con su sobrino.
De aquel asunto, Gasquet argumentó que se contagió por los besos que le dio una chica en un lugar de copas de Miami.
La semana pasada perdió en New Haven ante el serbio Dusan Venic, 458 del mundo.
"Es un jugador que teóricamente no se juega mucho, que saldrá con muy poca presión y eso puede pasar de todo. Puede jugar muy bien o peor. Pero cuando juegas con un tenista de nivel que viene de tener un problema grande es normal que ahora tenga un impulso anímico", subrayó Toni Nadal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.