Valencia.- El secretario regional del PP y portavoz del partido en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha informado hoy de que ha denunciado ante los tribunales la "persecución política" de la que se ha sentido víctima "desde las más altas instancias del Estado".
Costa ha informado de esta denuncia en una rueda de prensa en la que también ha anunciado que su grupo va a solicitar la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en la Comisión de Coordinación de la Cámara autonómica.
El dirigente popular, quien fue imputado junto con el president de la Generalitat, Francisco Camps, y otros ex altos cargos del Gobierno valenciano por su relación con alguna de las empresas del 'caso Gürtel', ha manifestado respaldar todas las declaraciones realizadas por la dirección nacional de su partido sobre la existencia de escuchas ilegales a miembros del PP.
Costa, quien ha informado de que la denuncia se presentó ante el Juzgado Decano de Madrid a finales del pasado mes de julio y aún no ha sido admitida a trámite, ha sostenido haberse sentido víctima de una "persecución silenciosa y propagandística, en donde se instrumentalizan los mecanismos del Estado y los medios de comunicación".
En este sentido ha recordado que se han hecho públicas partes del sumario que le afectaban a él, "con premeditación, alevosía, marcando los tiempos y a un determinado grupo de comunicación" con el objetivo de "perjudicar" su imagen y la del partido al que representa.
Estas filtraciones, ha sostenido, sólo las ha podido hacer un "funcionario público" que tiene que "custodiar" información que está "bajo secreto de sumario", y que ha sido "utilizado" para que se filtraran a los medios de comunicación algo que el PP no va a "cejar en denunciar" porque no son "vasallos ni sumisos".
Costa se ha puesto como un "ejemplo" de esta persecución y ha destacado que esta denuncia persigue conocer "quién es el responsable de realizar las grabaciones, de custodiar los sumarios secretos y quiénes son los responsables de que haya aparecido eso en los medios de comunicación".
El portavoz popular se ha preguntado si hoy le toca al PP, "cuándo le tocará a una asociación de la sociedad civil" y se ha planteado "dónde están los límites".
Respecto a la petición de comparecencia de De la Vega y Conde Pumpido ha informado de que el objetivo es conocer si ha habido "una violación premeditada de ese espacio" que debe existir entre los distintos poderes del Estado "con el único objetivo de seguir atacando" al presidente de la Generalitat y otros cargos del PP.
El portavoz del PP en Les Corts ha admitido que la vicepresidenta y el fiscal general no tienen la "obligación legal" de comparecer en Les Corts Valencianes y ha puntualizado que están a merced de la "voluntad política de transparencia que tenga el Partido Socialista", aunque les ha animado a aceptar la propuesta ya que sería "una ayuda" para "limpiar" la imagen del Gobierno.
Según Costa, De la Vega "de dar explicaciones no sabe nada, sabe escurrir el bulto mientras el Estado de Derecho pierde credibilidad y la independencia de la Fiscalía salta por los aires", y ha incidido en que debería indicar si el equipo de la vicepresidenta también pide información a la Fiscalía sobre "los violadores, los pirómanos, los terroristas o los asesinos en serie".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.