Madrid.- Renault ha anunciado el lanzamiento del Fluence, una berlina del segmento compacto, que cubrirá el espacio que hasta ahora ocupaba en el modelo Megane la berlina de tres volúmenes o sedán, informó hoy la filial española de la marca automovilística francesa.
En la imagen, el presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, posa junto a un modelo de Renault Megane en el Salón del Automóvil de París. EFE/Archivo
El Renault Fluence, con una longitud de 4,620 metros, una anchura de 1,809, una altura de 1,479 y 2,702 metros de distancia entre ejes, además de una capacidad de maletero de 530 litros, a los que se suman otros 23 litros en huecos portaobjetos, se lanzará al mercado el próximo otoño.
El modelo se producirá en la factoría que la marca del rombo tiene en la localidad turca de Bursa y se destinará también a los principales mercados emergentes, donde estas berlinas de tres cuerpos gozan de una gran aceptación.
La gama estará compuesta por cuatro motores de gasolina y cinco diesel, y éstas últimas recibirán todas la denominación eco2, por fijar su nivel de emisiones de CO2 por debajo de los 119 g/km.
En los planes de Renault figura para el año 2011 enriquecer la gama del Fluence con una versión con motor eléctrico.
Los elementos de seguridad cuentan con un amplio abanico entre los que figuran sistemas de control de estabilidad, seis airbag, regulador-limitador de velocidad y cinturón de seguridad con pre-tensor y tres puntos de anclaje.
La planta de Renault en Bursa, con una plantilla de 6.700 trabajadores, produjo en 1999 un total de 125.000 vehículos, que se han elevado a 286.700 el año pasado.
La gama de producción en dichas instalaciones se compone del Megane II tri cuerpo con un 11%, el Clio Symbol o tri cuerpo con un 25% y la actual generación del Clio con el 64%.
Desde el inicio de su producción en 1971, en Bursa se han montado también el R-12, el R-9, el R-11, el R-21 y el R-19.
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