Río de Janeiro.- La subsidiaria del banco español Santander en Brasil unificará en el primer semestre del próximo año su marca con la del Banco Real, institución financiera que adquirió en octubre de 2007, informaron hoy ejecutivos del grupo.
La adquisición hace dos años del Banco Real, entonces una subsidiaria del holandés ABN Amro, le permitió al Santander convertirse en el cuarto mayor banco brasileño en volumen de activos. EFE/Archivo
A mediados del próximo año los dos bancos ya estarán operando apenas con el nombre de Santander, aseguró el vicepresidente ejecutivo sénior del Santander Brasil, José Paiva Ferreira, en una rueda de prensa en Sao Paulo.
La adquisición hace dos años del Banco Real, entonces una subsidiaria del holandés ABN Amro, le permitió al Santander convertirse en el cuarto mayor banco brasileño en volumen de activos después de los privados Itaú-Unibanco y Bradesco, y del público Banco de Brasil.
Pese a la incorporación, que dio nacimiento a un banco con cerca de 4.000 agencias y 9,5 millones de clientes, el Santander y el Real continúan operando con marcas propias en Brasil.
Paiva aseguró que la unificación de las marcas será realizada en forma gradual para evitar que los clientes del Real sufran algún impacto por el cambio.
El proceso comenzará en los próximos meses con el lanzamiento de productos financieros idénticos que serán ofrecidos a los clientes de ambos bancos indistintamente.
El primero de tales productos será una cuenta corriente en la que el cliente podrá hacer pagos o retiradas por encima de su saldo y hasta determinado límite de crédito (sobregiros) sin que le sean cobrados intereses en los primeros diez días y con la posibilidad de pagar la deuda en 36 parcelas.
El producto fue anunciado hoy en la misma rueda de prensa por el presidente del Santander en Brasil, Fabio Barbosa.
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