Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
sucesos, droga

Cuatro detenidos por retener dos días a un joven por una deuda de drogas

EFE
Actualizado 28-08-2009 21:00 CET

Gijón.-  La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos por retener durante dos días en un piso del barrio de El Coto a un joven de 20 años, al que agredieron y vejaron, por una deuda contraída con ellos relacionada con el tráfico de drogas, según informaron hoy fuentes policiales.

(EFE)

Material incautado por la Policía Nacional en la operación llevada a cabo en la localidad de Gijón, en la que cuatro individuos han sido detenidos por retener durante dos días en un piso del barrio de El Coto a un joven de 20 años, al que agredieron y vejaron, por una deuda contraída con ellos relacionada con el tráfico de drogas.

El joven presentó la denuncia el pasado lunes y aseguró que sus captores, a los que se les imputan delitos de detención ilegal, lesiones y tráfico de estupefacientes, le mantuvieron atado durante su cautiverio y le impidieron que se acostara, además de obligarle a hacer las tareas domésticas y de darle como alimento comida para perros.

El denunciante aseguró que conocía a sus agresores, que han sido puestos hoy a disposición judicial, y que lo habían retenido como represalia por una deuda impagada que había contraído con ellos por la apropiación de 150 gramos de hachís.

La Policía estableció entonces un dispositivo de vigilancia en el domicilio que ocupaban los denunciados e identificó a dos de los presuntos autores del delito cuando salían del inmueble portando unas bolsas que contenían dos cajas fuertes vacías con signos evidentes de haber sido violentadas.

Los detenidos han sido identificados como I.E.B.G., de 26 años; I.G.Z.L. y D.S.R., ambos de 25, así como J.G.M., de 24, el único de los presuntos autores de los hechos que tenía antecedentes policiales tras haber sido arrestado en siete ocasiones anteriores por distintos delitos contra el patrimonio y la salud pública.

A la salida de la vivienda la Policía detuvo también a J.A.J.H, de 29 años, del que no consta su participación en la retención del joven, pero al que se buscaba como autor de cinco robos con violencia cometidos en domicilios y locales a finales del 2008, a cuyos propietarios amenazaba y llegaba a usar la violencia.

Para cometer estos delitos, J.A.J.H. se hacía pasar por fontanero o por encuestador de un organismo público para acceder a las viviendas y apropiarse del dinero y de los efectos de valor junto otros dos individuos, detenidos en los meses de enero y marzo.

Al detectar la presencia policial junto al piso del barrio de El Coto, J.A.J.H. trató de huir y de llevarse consigo efectos que trataban de imitar la condición de miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluidas varias armas simuladas.

Durante la operación, que incluyó el registro de dos viviendas en las calles Pablo Iglesias y Emilio Tuya, la Policía se incautó de dos armas de fuego simuladas (un revólver detonador y una pistola de aire comprimido), una espada ninja, tres cuchillos de gran tamaño con empuñaduras labradas, un juego de tres espadas samuráis, 60 bridas y dos rollos de cinta americana.

También fueron localizadas un hacha, una piqueta, un bate de béisbol, dos placas-insignias falsas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, un jersey de Policía, pasamontañas y guantes de piel.

La investigación se centra ahora en determinar si estos efectos habían sido utilizados para la comisión de otros delitos en los que los detenidos se hicieran pasar por agentes policiales.

Así, la Policía baraja la posibilidad de que algunas de sus actividades delictivas no hayan sido denunciadas al tener como víctimas a pequeños traficantes o consumidores de estupefacientes a los que habrían robado drogas y objetos de origen ilícito, lo que les llevó a no dar parte a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]