Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, racing

Mandiá dice que "quiero un equipo ambicioso que salga siempre a ganar"

EFE
Actualizado 28-08-2009 16:27 CET

Santander.-  Juan Carlos Mandiá, técnico del Racing que debutará el domingo en El Sardinero como entrenador de Primera División, tiene muy claro lo que espera de su plantilla, "que sea un equipo ambicioso que salga a ganar cada partido", aunque reconoce que aún es pronto para saber lo que puede dar de sí este Racing.

(EFE)

El entrenador del Racing de Santander, Juan Carlos Mandiá. EFE/ Archivo

En una entrevista concedida a EFE, el entrenador lucense se ha mostrado moderadamente optimista en cuanto al rendimiento que puede ofrecer el Racing en esta campaña, pero también preocupado por la necesidad que aún existe de reforzar el ataque debido a la marcha de Nicola Zigic, pero, sobre todo, a la inoportuna lesión de Mohammed Tchité.

Pregunta.- ¿Qué balance hace de la pretemporada?

Respuesta.- Se ha hecho una buena labor, con mucho trabajo físico y, al margen de los resultados de los partidos amistosos, hemos puesto la primera piedra del modelo de equipo que queremos y comprobado a que nivel está los jugadores. Ha sido una buena pretemporada.

P.- ¿Cuál es ese modelo de equipo por el que se conocerá al Racing de Mandiá?

R.- Un equipo ambicioso que vaya siempre a por el rival y que quiera el balón, pero también que defienda bien. El equilibrio es la clave. En definitiva se trata de potenciar el carácter competitivo de los jugadores para conseguir un equipo que tenga mucho corazón y entusiasmo.

P.- Eso, con el Hércules en Segunda, era más fácil porque el equipo aspiraba a todo, pero el Racing es uno de los "modestos" y usted debuta en Primera. ¿Podrá mantener ese estilo agresivo?

R.- Ya conozco la Primera de mi etapa como jugador, así que en ese aspecto no habrá ninguna novedad. Hay que trabajar fuerte y para mí la idea no cambia. No me encuentro cómodo jugando de otra manera. El objetivo debe ser siempre ganar el partido.

P.- ¿Podrá el Racing jugar siempre a su manera o tendrá que hacerlo en función de cada rival?

R.- Siempre hay que tener en cuenta a qué equipo de enfrentas, saber cómo juega, cuáles son sus puntos fuertes y, sobre todo, cómo se le puede hacer daño. No obstante, el Racing no puede apartarse de su estilo de juego, porque si no potenciamos lo nuestro cada vez seríamos más pequeños.

P.- Para esta temporada se han producido muchas incorporaciones. ¿Qué se puede esperar de ellos?

R: Los que han llegado son buenos jugadores, con perfiles distintos. Unos llegan con hambre y muchas ganas de triunfar en Primera y otros con la intención volver a tener protagonismo en el fútbol nacional, pero todos con el objetivo común de ser importantes para el equipo.

P.- ¿Es partidario de las rotaciones o prefiere mantener la confianza en un equipo más o menos fijo?

R.- Vamos a ver cómo va la temporada. Me gustaría que el equipo se moviera y poder alternar a todos los jugadores, pero es pronto para aventurar nada. Eso sí, en principio no soy partidario de tener un "once superdefinido" porque los movimientos son buenos para mantener la tensión del equipo.

P.- ¿Sigue reclamando la llegada de un ariete o acepta que se cierre la plantilla tal y como está?

R.- En nuestra cabeza no estaba la posibilidad de fichar a ningún delantero, pero se ha producido el contratiempo de la lesión de Tchité y empezar con sólo un delantero (Geijo) sería un riesgo tremendo. Aún queda tiempo hasta la medianoche del lunes para nuevas incorporaciones y hasta que se cierre la plantilla no se puede hablar de objetivos.

P.- El presidente ha dejado entrever que aún queda una pequeña posibilidad de "repescar" a Zigic.

R: Todo el mundo desea que Zigic vuelva a vestir la camiseta del Racing y yo me sumo a la causa, pero es una situación complicada. Si no es el serbio, habría que fichar a otro "nueve".

P.- Y de la afición, ¿qué espera el técnico?.

R.- Mucho. La calle me transmite que la gente está con el equipo y que tiene muchas ganas de ayudar. Si se consigue aunar los dos factores (jugadores y afición) la posibilidad de ganar partidos será mucho mayor.

P.- Empezar bien en las primeras jornadas es clave, ¿no?

R.- Ojalá empecemos bien, continuemos mejor y acabemos mucho mejor. Por el momento hay que ganar el domingo al Getafe porque eso daría mucha confianza.

P.- ¿La Copa del Rey también está entre los objetivos del Racing?

R: Claro. La Copa me encanta y el equipo va a competir hasta donde pueda siempre y en todas las competiciones.

P.- El verano ha estado muy animado por los fichajes de los grandes. ¿Cómo ve la Liga en general?

R.- La veo muy bien para el Real Madrid y para el Barcelona. El Real Madrid ha incorporado a muchos buenos futbolistas, algunos de ellos con una pegada fuera de lo normal y el Barcelona tiene un equipo muy definido. Pero eso no significa que tengan que repetirse las diferencias del pasado año, porque la gente tiene ganas de peleas y los equipos no nos vamos a rendir fácil.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]