Washington.- El financiero Allen Stanford, acusado por un fraude de 7.000 millones de dólares y preso a la espera de juicio, fue llevado a un hospital de Texas porque presentaba irregularidades en el ritmo cardiaco, informó hoy el juez que maneja el caso.
Dick DeGuerin, abogado del financiero R. Allen Stanford, atiende a los medios tras finalizar una audiencia de su cliente en la Corte de Houston, Texas (EE.UU.).
Stanford debía comparecer hoy ante el juez federal David Hittner, de Houston, para que éste considerara la cuestión de su representación legal, pero no se presentó por encontrarse en el hospital, dijo el magistrado.
El financiero deberá ser representado por un abogado de oficio porque todos sus activos han sido congelados y no puede pagar un letrado.
El juez Hittner, en Houston, presidió hoy también la audiencia en la cual el ex director financiero del Grupo Stanford, James Davis, se declaró culpable por tres de los cargos que se le han imputado en relación con la estafa.
Asimismo, según el Gobierno, Davis aceptó una orden preliminar de incautación por valor de 1.000 millones de dólar.
Hittner fijó para el 20 de noviembre la audiencia en la cual se dictará la sentencia para Davis, pero señaló que podría postergarse el trámite debido al juicio de Stanford.
La fiscalía y el juez quieren estar seguros de que Davis cumplirá sus compromisos y seguirá ayudándoles en el procesamiento de Stanford, antes de dictar la sentencia.
Por los delitos que admitió, Davis podría recibir sentencias de hasta 30 años en prisión, pero su colaboración con los investigadores y la fiscalía pueden bajar sustancialmente el castigo.
La acusación civil formulada por la Comisión de Valores sostiene que Stanford y los principales funcionarios de su grupo de compañías defraudaron a los clientes aconsejándoles que adquirieran certificados de depósito del Banco Internacional Stanford, que tiene su sede en Antigua.
En una entrevista exclusiva con la cadena Fox, el abogado de Davis, David Finn, dijo el mes pasado que su cliente había llegado a un acuerdo con los fiscales y se declararía culpable de los cargos de conspiración y obstrucción a los que se enfrenta.
Finn admitió que el fraude que su cliente ayudó a perpetrar a Stanford se remonta por lo menos 10 ó 15 años y fue fraudulento desde el principio.
La jefa de inversiones de la compañía matriz de Stanford, Laura Pendergest Holt, encara cargos criminales por obstrucción en la investigación de la Comisión de Valores, que sostiene que la mujer mintió acerca de lo que sabía sobre las actividades de la firma.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.