Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja y el índice Dow Jones de Industriales perdía un 0,48 por ciento, pese a la difusión de datos de desempleo y de actividad económica en Estados Unidos en el segundo trimestre más favorables de lo esperado.
Poco después de comenzar las contrataciones ese indicador, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, perdía 46,03 puntos y se situaba en 9.497,49 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajaba el 0,76 por ciento (7,78 puntos), a 1.020,34 unidades.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que se negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, cedía un 0,9 por ciento (18,29 puntos) y se situaba en 2.006,14 unidades.
Datos provisionales del Departamento de Comercio reflejaron que la economía de Estados Unidos se contrajo a una tasa anual del uno por ciento en el segundo trimestre del año, lo que confirmó otros cálculos anteriores y fue un registro más favorable que el descenso de un 1,5 por ciento que preveían los analistas.
Los inversores recibieron además otros datos del Departamento de Trabajo que indicaron una merma de 10.000 solicitudes en las peticiones nuevas de ayudas por desempleo la pasada semana, aunque el total de 570.000 peticiones fue algo superior a lo que esperaban algunos expertos.
Otros datos económicos, de confianza y de ventas de viviendas favorables, que se conocieron en sesiones recientes, tampoco despertaron excesivo entusiasmo en Wall Street en las últimas sesiones, aunque permitieron que el Dow mantuviera en general una moderada tendencia alcista.
Todos los sectores registraban descensos en los comienzos de esta jornada, a excepción del de maquinaria y equipamiento industrial, que subía un 0,15 por ciento con el impulso de la revalorización de Boeing.
Las acciones de ese fabricante aeronáutico subían un 8,03 por ciento, después de anunciar que tiene previsto realizar el primer vuelo de su modelo 787 Dreamliner a finales de este año y la primera entrega en el cuarto trimestre de 2010.
A la subida de Boeing se sumaba American Express, cuyas acciones se revalorizaban el 0,15 por ciento, y eran las dos únicas entre la treintena incluida en el Dow que se negociaban al alza.
Caterpillar, con una bajada del 2,37 por ciento lideraba el descenso en ese índice, en tanto que Alcoa perdía un 1,63 por ciento y la química Dupont cedía un 1,73 por ciento.
Las petroleras ExxonMobil y Chevron, las mayores de EE.UU., perdían un 1,49 por ciento y un 1,66 por ciento, respectivamente, con lo que se situaban también en el grupo de empresas que más retrocedían este jueves.
Entre las tecnológicas, las acciones del fabricante de ordenadores personales Dell bajaban un 0,95 por ciento en el mercado Nasdaq, con los inversores a la espera de conocer sus resultados más recientes después del cierre de la sesión de hoy.
La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,43 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.