Montevideo.- El River Plate uruguayo, que ganó el partido de ida, quiere sellar este jueves su pasaporte a la segunda fase de la Copa Sudamericana sin sobresaltos, cuando se enfrente con el Blooming boliviano.
River Plate ganaba por 1-0 en el partido de ida, que se disputó el pasado día 12 en Santa Cruz de la Sierra, cuando un seguidor del equipo boliviano ingresó en el campo y agredió al futbolista uruguayo Henry Giménez. EFE/Archivo
River Plate ganaba por 1-0 en el partido de ida, que se disputó el pasado día 12 en Santa Cruz de la Sierra, cuando un seguidor del equipo boliviano ingresó en el campo y agredió al futbolista uruguayo Henry Giménez.
El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo suspendió el partido y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le otorgó la victoria al River Plate por 3-0.
El triunfo y los tres goles a domicilio, que tienen valor doble en caso de igualdad en puntos, ponen al equipo uruguayo en los umbrales de la segunda fase.
Sin embargo, el técnico Juan Ramón Carrasco, ex seleccionador uruguayo, no quiere sorpresas y anunció que utilizará sus mejores futbolistas y saldrán al campo a ganar el partido.
River Plate, que tiene una plantilla sin figuras y abundancia de juveniles, practica un juego ofensivo en todos los terrenos, aunque generalmente descuida su defensa.
El equipo le ganó el pasado fin de semana a domicilio por 3-0 al Fénix, en el inicio del torneo Apertura uruguayo, en otra muestra de su buen momento de forma y efectividad frente a la portería rival.
Blooming está obligado a buscar la victoria desde el inicio y necesitado de sumar goles si quiere tener opciones de clasificar.
El equipo boliviano, que dirige Víctor Hugo Andrada, no renuncia a la búsqueda del pasaje a la segunda fase de la Sudamericana, y llegó a Montevideo con sus mejores figuras dispuestas a dar la pelea.
La 'Academia cruceña', como se le denomina al equipo, ha tenido dificultades extra deportivas en las últimas semanas.
Tras el incidente en el partido de ida frente al River Plate el equipo recibió una multa de 10.000 dólares de la Conmebol.
El defensor Sergio Jáuregui, capitán del Blooming, le aplicó una violenta patada en el pecho al delantero uruguayo Leonardo Medina, del Oriente Petrolero, durante un partido de la Liga boliviana que finalizó empatado 2-2.
Ambos habían sido expulsados poco antes tras recriminaciones mutuas.
Medina fue ingresado en un sanatorio, mientras que Jáuregui debió declarar el lunes ante la Justicia boliviana y enfrenta la posibilidad de un juicio por lesiones.
El defensor pudo viajar a Montevideo junto con sus compañeros debido a que aún no hay una imputación formal en su contra.
- Alineaciones probables:
River Plate: Ernesto Hernández; Diego Sosa, Sergio Bica, Ronaldo Conceicao; Bruno Montelongo, Mario Rizzoto, Jorge Rodríguez, Jorge Zambrana; Federico Puppo, Jorge Córdoba y Henry Giménez. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.
Blooming: Andrés Jemio; Lorgio Álvarez, Sergio Jáuregui, Fabrizio Brandao, Dustin Maldonado; Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez, Adriano Pimenta; Damián Akerman y Hernán Boyero. Entrenador: Víctor Hugo Andrada.
Árbitro: Antonio Arias (PAR).
Estadio: Centenario, de Montevideo.
Hora: 20.15 local (23.15 GMT).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.