Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, le dijo hoy a la misión de cancilleres de la OEA que el próximo 29 de noviembre "van a haber elecciones nos reconozcan los países del mundo o no nos reconozcan".
El presidente hondureño, Roberto Micheletti, saluda al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, junto al canciller de Panamá, Juan Carlos Varela.
"Vamos a elecciones el 29 de noviembre. Yo le pido a Dios que sean masivas, estamos incitando a la población para que vaya todo el mundo a votar, para que garanticemos que en este país queremos vivir en democracia", subrayó Micheletti durante una reunión en la Casa Presidencial con la misión de cancilleres de la OEA.
Micheletti también expresó que en Honduras los tres poderes del Estado "están trabajando, cumpliendo con sus obligaciones" y advirtió: "no tenemos miedo al embargo de nadie, ya analizamos con toda tranquilidad, con toda firmeza que este país puede salir adelante sin apoyo de ustedes y de otros países".
"Sabemos que vamos a sufrir consecuencias graves, ya nos han enviado los mensajes, pero tenemos fe en el supremo creador de que no nos va a dejar solos, tenemos fe en Dios que la posición de nuestro país es simplemente defendiendo nuestra democracia, no afectándola", subrayó Micheletti.
Dijo, además, que si hoy estuvieran "bajo la égida del señor Chávez (Hugo, presidente de Venezuela), desgraciadamente aquí no habría libertad absoluta" para poder estar en un "foro" como el mantenido con los cancilleres de la Organización de Estados Americanos.
Micheletti indicó a los representantes de la OEA que tiene "mucha fe en las elecciones", cuya celebración, sostuvo, "nos hemos propuesto como Gobierno de la República, como Tribunal Supremo Electoral".
"Yo solo quiero pedirle a ustedes (...) con todo mi respeto: por favor escuchen al pueblo, por favor escuchen a las organizaciones que temblaban de miedo antes del 28 de junio, pero que tenían miedo a exteriorizar lo que realmente estaba pasando", agregó dirigiéndose a los cancilleres y al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
Micheletti reiteró a la misión que en Honduras no hubo golpe de Estado contra Manuel Zelaya el 28 de junio pasado, sino una "sustitución constitucional".
Añadió que "ningún presidente de ningún poder del Estado tiene el derecho de hacer lo que se pretendía hacer" en Honduras, en alusión a Zelaya, quien promovía una encuesta popular orientada a reformar la Constitución.
En su exposición a la misión de la OEA, señaló entre otras irregularidades de la administración de Zelaya, el presunto mal manejo de millones de lempiras, cuyo destino se desconoce.
La representación de la OEA llegó ayer en una visita de dos días a Tegucigalpa, donde se ha reunido con representantes de diversos sectores sociales para buscar una solución pacífica a la crisis política hondureña, en el marco del Acuerdo de San José, que auspicia el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.