Madrid.- La compañía Iberia ha firmado un acuerdo de patrocinio para apoyar la candidatura de Madrid 2016 y promocionarla entre sus clientes y empleados, además de trasladar a la delegación española hasta Copenhague, donde el Comité Olímpico Internacional elegirá la sede de los Juegos el próximo 2 de octubre.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su intervención para hablar sobre la candidatura olímpica de Madrid 2016. EFE/Archivo
Iberia utilizará todos sus medios, incluido un avión, para promocionar la candidatura de Madrid por los aeropuertos donde opera y entre sus más de dos millones de clientes mensuales y a partir de septiembre iniciará una campaña de captación de apoyos entre sus trabajadores y usuarios.
Según informó Madrid 2016, la campaña está dirigidas a los más de cuatro millones de titulares de la tarjeta Iberia Plus, a las 355.000 personas que cada día entran en la página web de Iberia, a los más de 22.000 empleados de la compañía en todo el mundo y también a sus trabajadores jubilados.
Los apoyos recabados se sumarán a las varias decenas de miles conseguidos ya por la candidatura, que Madrid 2016 presentará en la Sesión del COI de Copenhague, donde se realizarán las votaciones para elegir la sede de los Juegos a los que aspiran también Río de Janeiro, Chicago y Tokio.
La compañía será además la encargada de llevar a la delegación oficial a la capital danesa, el próximo 30 de septiembre, en un avión claramente identificado con los logotipos de la candidatura de Madrid 2016, tanto en el fuselaje como en el interior.
Iberia aportará un segundo avión para trasladar a toda la delegación, invitados y medios de comunicación.
La compañía Iberia, líder en España en las rutas entre España y Europa y también en el mercado Europa-América Latina, patrocinará a la candidatura con categoría de socio, el nivel de patrocinio más alto y completo, dentro del llamado "Club Madrid 2016" del que forman parte empresas líderes y de referencia en la economía española y mundial.
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