Santiago de Compostela.- La comarca de Ferrol quedará conectada con Madrid por autovía en el primer trimestre del próximo año, en que la Xunta calcula que entrará en servicio la totalidad de la AG-64.
La comarca de Ferrol quedará conectada con Madrid por autovía en el primer trimestre del próximo año, en que la Xunta calcula que entrará en servicio la totalidad de la AG-64. EFE/Archivo
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras informó hoy de que terminará a finales de este año la totalidad del trazado de la autovía AG-64 Ferrol-Vilalba, del que sólo queda por concluir un tramo, Cabreiros-Vilalba, que tiene un coste de más de 37 millones de euros.
La autovía entre Ferrol y Vilalba tiene un presupuesto superior a los 182 millones de euros y una longitud de 57,4 kilómetros. Se divide en tres tramos, dos de los cuales están en servicio, mientras el de Cabreiros-Vilalba se encuentra en obras.
Este nuevo eje de comunicaciones permitirá cubrir el recorrido entre Ferrol y Vilalba en apenas media hora, lo que supone un ahorro de entre quince y veinte minutos respecto al tiempo que se empleaba antes de esta infraestructura.
A través del vial se comunicarán las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal entre sí y con el interior de Galicia, y supondrán la principal conexión de estos territorios con las vías de alta capacidad A-6 y A-9, y con la autovía del Cantábrico y la vía rápida de la costa.
La conexión con el resto de la cornisa cantábrica, dice la Consellería, está pendiente del remate de la A-8 por parte del Ministerio de Fomento.
El tramo pendiente de la AG-64 tendrá una longitud de más de trece kilómetros, por los que se instalarán un total de 7 pasos superiores y 9 inferiores, así como tres enlaces.
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