Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
infraestructuras

Ferrol quedará conectado con Madrid por autovía el primer trimestre de 2010

EFE
Actualizado 25-08-2009 13:17 CET

Santiago de Compostela.-  La comarca de Ferrol quedará conectada con Madrid por autovía en el primer trimestre del próximo año, en que la Xunta calcula que entrará en servicio la totalidad de la AG-64.

(EFE)

La comarca de Ferrol quedará conectada con Madrid por autovía en el primer trimestre del próximo año, en que la Xunta calcula que entrará en servicio la totalidad de la AG-64. EFE/Archivo

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras informó hoy de que terminará a finales de este año la totalidad del trazado de la autovía AG-64 Ferrol-Vilalba, del que sólo queda por concluir un tramo, Cabreiros-Vilalba, que tiene un coste de más de 37 millones de euros.

La autovía entre Ferrol y Vilalba tiene un presupuesto superior a los 182 millones de euros y una longitud de 57,4 kilómetros. Se divide en tres tramos, dos de los cuales están en servicio, mientras el de Cabreiros-Vilalba se encuentra en obras.

Este nuevo eje de comunicaciones permitirá cubrir el recorrido entre Ferrol y Vilalba en apenas media hora, lo que supone un ahorro de entre quince y veinte minutos respecto al tiempo que se empleaba antes de esta infraestructura.

A través del vial se comunicarán las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal entre sí y con el interior de Galicia, y supondrán la principal conexión de estos territorios con las vías de alta capacidad A-6 y A-9, y con la autovía del Cantábrico y la vía rápida de la costa.

La conexión con el resto de la cornisa cantábrica, dice la Consellería, está pendiente del remate de la A-8 por parte del Ministerio de Fomento.

El tramo pendiente de la AG-64 tendrá una longitud de más de trece kilómetros, por los que se instalarán un total de 7 pasos superiores y 9 inferiores, así como tres enlaces.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]