Valencia.- El español Fernando Alonso (Oviedo, 1981) confía en prolongar su trayectoria en la Fórmula Uno entre seis y ocho más, además de aumentar su actual palmarés de dos títulos mundiales en la máxima categoría del automovilismo mundial.
El piloto español Fernando alonso se dirige a boxes antes de iniciar la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa que se celebra en el Circuito Urbano de Valencia.
En vísperas del Gran Premio de Fórmula Uno, Alonso concedió una entrevista a la Agencia Efe en la que se mostró reacio a desvelar si su futuro está ligado a Ferrari desde la próxima temporada, pero, a la vez, ansioso por hacer una buena carrera en el trazado urbano de Valencia tras la mala experiencia del pasado año.
Además, apuesta por un Red Bull para adjudicarse el Mundial de 2009, mientras que al margen de la Fórmula Uno anhela crear un equipo de ciclismo profesional -una de sus pasiones-, aunque cree que no será en 2010.
- Pregunta: ¿Llegó a pensar en algún momento que no correría en Valencia?
- Respuesta: No. Confiaba al cien por cien en la apelación de Renault para poder correr en casa.
- P: ¿No hay mucha diferencia entre la sanción inicial de no poder correr en Valencia y la multa de 50.000 dólares (unos 35.500 euros) con la que se ha saldado la apelación?
- R: Así es, pero tenemos experiencia en la Fórmula Uno en este tipo de decisiones, en las que unas veces toman una decisión y luego en otras parecidas adoptan una postura muy diferente sin saber muy bien cuál es la diferencia entre un acto y otro. Por el mismo hecho en unas ocasiones te penalizan y en otras no te dicen nada
- P: ¿Debería entonces haber una regulación de las normas y sanciones más detallada?
- R: La inconstancia de las decisiones es uno de los problemas de la Fórmula Uno, pero incluso en el fútbol a veces una entrada por detrás es una amarilla, en otra es roja y en otra son cinco partidos de sanción. El deporte tiene esas cosas.
- P: Si la FIA dice que vela por la seguridad de los pilotos, ¿cómo es posible que en Valencia haya tres -Alguersuari, Grosjean y Badoer- que apenas han tenido contacto con los actuales monoplazas por la ausencia de test durante la temporada?
- R: Yo creo que esos pilotos tienen mucha experiencia, han corrido en muchas categorías y la Fórmula Uno sólo es la más grande, pero en teoría están sobradamente preparados. Y, aunque siempre pueden pasar cosas, no creo que le pase más a los novatos que a los que llevamos más tiempo.
- P: ¿A que aspira Alonso en la carrera de Valencia?
- R: En primer lugar a acabar la carrera después de que el año pasado sólo puede dar una vuelta. Este año espero cruzar la línea de meta, pero la posición dependerá de cómo vayan las cosas en el fin de semana, ya que de estar tercero se puede pasar al duodécimo por sólo dos décimas, porque los tiempos están muy apretados. Si lo hacemos todo bien podemos ser cuarto o quinto. Si lo hacemos mal, bajaremos al puesto doce o trece.
- P: ¿Es posible lograr en Valencia la 'pole' como en Hungría?
- R: Ahora mismo no creo que sea posible.
- P: ¿Y reeditar la remontada de la recta final de la pasada temporada?
- R: La verdad, es que este año no creo que se repita.
- P: ¿Si tuviera que apostar por algún piloto en la carrera por el título, por quien lo haría?
- R: Apostaría por los Red Bull. Llevan desventaja en el campeonato pero llevan una línea ascendente en las últimas carreras, todo lo contrario que los Brawn GP, que llevan una línea más descendente, por lo que si todo sigue así, no será suficiente la ventaja que tiene Brawn -Jenson Button- y Red Bull se acercará al título.
- P: ¿Será Ferrari su equipo la próxima temporada?
- R: El próximo año me veo en la Fórmula Uno, pero aún no sé el equipo.
- P: Tradicionalmente, Ferrari anuncia sus pilotos de la próxima temporada en la carrera de Monza -11 al 13 de septiembre-. ¿Podría estar el nombre de Alonso en el anuncio de la marca italiana?
- R: No lo sé. Ya veremos qué sucede en Monza. Lo que sí que tengo claro es que me haría ilusión seguir bastante más tiempo en la la Fórmula Uno y conseguir más campeonatos.
- P: ¿Cuantos años más cree que seguirá en la Fórmula Uno?
- R: Supongo que entre seis u ocho años más.
- P: ¿Cómo desconecta de la tensión en los tiempos muertos durante los grandes premios?
- R: Suelo desconectar aquí, en el 'hospitality' de Renault, charlando en esta mesa con los amigos que tengo aquí.
- P: ¿Cómo anda su proyecto del equipo ciclista? ¿Le gustaría contar con Contador?
- R: Ahora mismo no hay nada concreto. Es una ilusión que tengo pero a finales de agosto como estamos ya es difícil que cuaje para 2010. Si se hace algo, será en 2011 o en adelante. Veremos en qué situación están entonces los mejores ciclistas se llame Contador o quien sea. Lógicamente, Contador es el número uno y si yo saco adelante el proyecto veremos si él está interesado.
- P: ¿Se puede decir que el ciclismo es, al margen de la Fórmula Uno, el deporte que más le gusta?
- R: Sí, junto con el fútbol.
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