Santander.- La secretaria general del PSOE de Santander, Rosa Inés García, ha opinado hoy que el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna (PP), lidera una batalla contra el Plan Eólico del Gobierno de Cantabria para restar protagonismo al máximo responsable de su partido en la región, Ignacio Diego.
La secretaria general del PSOE de Santander, Rosa Inés García, ha opinado hoy que el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna (PP), lidera una batalla contra el Plan Eólico del Gobierno de Cantabria para restar protagonismo al máximo responsable de su partido en la región, Ignacio Diego (en la imagen). EFE/Archivo
En un comunicado, García ha afirmado que "Iñigo de la Serna tiene mucha prisa por robarle el espacio político a Ignacio Diego" y que esta es la razón para que el alcalde lidere un movimiento de oposición al Plan Eólico que, a su juicio, correspondería ejercer al máximo responsable del PP.
En su opinión, esta circunstancia induce a pensar que "en el PP se están produciendo unos movimientos políticos de lucha de liderazgo que podrían derivar en severas consecuencias para los santanderinos", ya que, a su juicio, la "prioridad del alcalde no son los vecinos, como demuestra el hecho de que utiliza la Alcaldía de manera permanente para hacer oposición al Gobierno de Cantabria".
"La prioridad del alcalde de Santander no son los vecinos, sino robar protagonismo mediático a Ignacio Diego", ha aseverado García, quien ha opinado que "el alcalde utiliza la Alcaldía para rivalizar con Diego por liderar el PP de Cantabria" y que "para De la Serna, el Ayuntamiento de Santander es una mera plataforma para sus intereses personales y su ambición política".
García considera preocupante que "el señor Ignacio Diego haya quedado excluido del debate eólico y, en su lugar, haya asumido este protagonismo el señor De la Serna, cuando bastante trabajo tiene en Santander como para dedicar todo su tiempo y esfuerzo a asuntos que están fuera de su agenda política municipal".
"Santander se merece más. Se merece un alcalde que mire por su ciudad y su gente más necesitada", ha defendido García, quien ha reprochado al alcalde "que ande metido en campañas contra el Gobierno en lugar de solucionar la escasez de suelo industrial disponible en la ciudad, que hizo que Santander perdiese la oportunidad histórica de que se instalase el búnker del Banco Santander".
Para García, "es hora de que De la Serna se interese de verdad por los temas de la ciudad y por las preocupaciones reales de los ciudadanos de Santander que son, por ejemplo, la falta de empleo o la escandalosa deuda municipal que tiene el Ayuntamiento y que merecería la elaboración de un plan de austeridad y control económico severo, dada la gravedad de la situación financiera".
"Pero, por desgracia -ha añadido- la única solución que el señor De la Serna ofrece a los desempleados de Santander es que se sienten en un banco a contemplar la bahía y a recrearse en ese marco incomparable que genera al alcalde ese éxtasis de júbilo adolescente con el que se cree que ya lo ha hecho todo por la ciudad".
"Recrearse en el espejo de la belleza y en la autocomplacencia no conduce a nada y, desde luego, no soluciona los verdaderos problemas de la ciudad y de los ciudadanos", ha afirmado la responsable socialista, quien ha advertido de que, "con esta actitud contra el Plan Eólico, De la Serna se hace digno de la más reaccionaria derecha política de Cantabria".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.