Madrid.- Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro, ha calificado, en declaraciones a Efe, la temporada 2008/2009 de una "temporada récord", por el éxito de sus estrenos y el crecimiento continuo de la cadena, que en junio consiguió un 8,9 por ciento de cuota de pantalla media.
En la imagen, el director de Contenidos de Cuatro Fernando Jerez durante una rueda de prensa. EFE/Archivo
"Sin deportes y con una programación normal hemos conseguido una temporada estupenda, aportando el mayor número de aciertos en porcentaje de todas las cadenas y también hay una gran satisfacción porque vamos creciendo con calma y cumpliendo con nuestras previsiones", ha señalado Jerez.
Para el directivo de Cuatro, lo más importante ha sido el "enorme nivel de éxito" de sus estrenos, "en un año en el que las grandes marcas han ido cayendo, que han sido marcas clásicas, y nosotros hemos conseguido un gran éxito con programas nuevos".
Cuatro ha incorporado nuevos formatos, señala Fernando Jerez, como "Pekín expréss", "Perdidos sin rastro", "Callejeros viajeros", "Granjero busca esposa" o "Hay alguien ahí", "todos estrenos y éxitos absolutos".
Señala que algunos de estos programas han tenido réplicas en otras cadenas y han fracasado, "lo que muestra que hemos sido los primeros en incorporar ciertos contenidos que otras no se han atrevido y luego, al intentarlo, no lo han conseguido. Hemos tenido valentía, coherencia e innovación y esto es el éxito de Cuatro".
Fernando Jerez destaca el hecho de que desde abril de 2009, con un 9 por ciento, pasando por mayo, con un 8,6, y junio, un 8,9, "las variaciones han sido de una décima y eso en una temporada difícil, en la que nos hemos encontrado muchos derechos deportivos enfrente".
En este sentido, destacó el mérito de Cuatro en una temporada "donde ha habido fútbol a destajo, con una competencia desleal de hasta seis partidos en una semana, pero hemos superado esos obstáculos".
Para la próxima temporada, Cuatro seguirá con segundas ediciones de programas que han triunfado, como la vuelta de "Granjero busca esposa", "Pekín expréss", "Hay alguien ahí", "Perdidos en la tribu" -a la que se han presentado más de 3.000 familias para la nueva temporada-, o "Callejeros viajeros".
Fernando Jerez también se muestra satisfecho del asentamiento de la franja de día, que va hasta la finalización de "El hormiguero", "porque hay que generar hábito para la mañana, la sobremesa y la tarde, con estrenos en esas franjas y la continuidad de "Pekín expréss" o "Fama" en la sobremesa".
En cuanto a las novedades, Fernando Jerez destaca "Perdidos sin rastro", un formato de investigación periodística de gente que quiere encontrar a familiares, de la productora Cuarzo.
Otra novedad es el próximo estreno de la serie de tira diaria "Los exitosos Pells", así como la emisión de una serie de la BBC "Flash forward", basada en una novela del escritor Robert J. Sawyer, que cuenta la historia de lo que ocurre después de que todos los habitantes del mundo se desmayen durante 2 minutos y 17 segundos, y la gente haya visto lo que va a pasar dentro de seis meses.
La próxima temporada también habrá un programa en el que se abordan reformas rápidas en casas, presentado por Nuria Roca, que todavía no tiene título y que hará reformas de casas en tiempo récord.
El éxito de sus programas hace que Cuatro afronte la futura fragmentación que provocará el "apagón analógico" y la llegada de la TDT con optimismo. "Estos programas son nuestro mejor aval para la TDT".
Para la próxima temporada, Fernando Jerez considera positivo que sólo haya un partido en abierto, aunque advierte sobre la necesidad de reflexionar sobre el fin de la publicidad en TVE, que va a cambiar el trabajo de los programadores y cómo enfrentarse a ella que ahora no tendrá anuncios.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.