Valencia.- El Valencia se juega su futuro en la Liga Europa ante el Stabaek, en la eliminatoria previa de la Liga Europa que comienza este jueves en tierras noruegas, donde el equipo español jugará en un estadio con césped artificial y totalmente cubierto.
El delantero del Manchest United Michael Owen (d) falla una clara ocasión de gol tras superar al portero del Valencia Cesar Sanchez (abajo) durante un partido amistoso jugado el 5 de jnunio pasado en el estadio Old Trafford de Mancherster (Inglaterra). EFE/Archivo
Los de Unai Emery tratarán de adaptarse a un escenario poco habitual entre el fútbol de elite para obtener un buen resultado con vistas al partido de vuelta, frente a un rival más rodado, que ya ha empezado a competir en la liga noruega, pero de un potencial muy inferior.
Las numerosas bajas con las que cuenta el técnico vasco ha motivado que tan solo haya tenido que hacer un descarte técnico, la del brasileño Thiago Carleto, para confeccionar la lista de convocados.
Por lesión no estarán en la convocatoria los centrocampistas Rubén Baraja, Manuel Fernandes, Vicente Rodríguez, Jordi Alba, y Nacho González; así como los defensas David Navarro y Asier del Horno.
La ausencia de Baraja, lesionado el pasado viernes durante la disputa del Trofeo Carranza, ha trastocado los planes del entrenador valencianista, que se verá obligado a contar de salida con el argentino Ever Banega, salvo que opte por contar con un doble pivote defensivo, ya que entonces jugarían David Albelda y Carlos Marchena.
David Villa, que fue padre el miércoles de su segunda hija, será el referente en el ataque; mientras que César Sánchez será el portero titular después de que Miguel Ángel Moyá sufriera una reacción alérgica, que no le ha impedido viajar, pero que con toda probabilidad decantará la balanza en favor del veterano portero.
Por parte del Stabek, su fortaleza en casa -lleva ocho partidos seguidos sin perder, con 7 triunfos, contando todas las competiciones- y su mayor rodaje son las principales armas para tratar de sorprender al Valencia, al que su técnico, el sueco Jan Jönsson, ha definido como el rival "más duro y más fuerte" posible.
Quinto con 32 puntos a nueve jornadas del final, 16 menos que el Rosenborg, que es líder, el Stabæk está descartado de la lucha por el título de liga, que logró por primera vez en su historia el año pasado este equipo de casi un siglo de historia pero que no jugó en la máxima categoría hasta 1995.
La marcha del brasileño Alazinho, vendido al Trabzonspor turco, ha debilitado al campeón noruego, que quedó fuera de la Liga de Campeones tras perder contra el Copenhague en las rondas previas.
Su último partido de liga en casa del Tromsø (0-0) fue un reflejo de sus pérdida de calidad: sólo la gran actuación del portero Knudsen le permitió salvar un punto a un equipo que dejó una imagen poco acorde con la del vigente campeón.
El internacional Knudsen es con el delantero sueco Nannskog -máximo goleador hace dos años- uno de los principales puntales del equipo, eliminado de la Copa hace una semana por el Aalesund (3-1) en otra pobre actuación.
El Telenor Arena, la moderna cancha multiusos inaugurada el año pasado, no se llenará para ver al Valencia: el club calcula que habrá entre 10.000 y 11.000 espectadores, lejos de los más de 15.000 que tiene de capacidad máxima.
Alineaciones probables:
Stabæk: Knudsen; Skjønsberg, Segerström, Rogne, Hauger; Kobayashi, Pálmason, Farnerrud, Hedenstad; Nannskog, Berglund.
Valencia: César, Bruno, Alexis, Maduro, Mathieu; Albelda, Banega, Joaquín, Mata, Silva y Villa.
Árbitro: Alexander Stavrev (Macedonia)
Estadio: Telenor Arena.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.