KABUL (AFGANISTÁN).- Siete personas han muerto y otras 52 han resultado heridas en un atentado suicida con coche bomba contra un convoy de tropas occidentales en el este de Kabul.
Un grupo de heridos espera al transporte en Kabul.
El atentado se ha producido en la carretera de Kabul hacia Jalalabad cerca del Camp Phenix, el principal acuartelamiento de las tropas estadounidensese en Kabul, el cuartel general de la ONU y las oficinas de la Comisión Independiente Electoral encargadas de monitorear las elecciones presidenciales de pasado mañana.
Entre las víctimas mortales hay un número indeterminado de soldados de la fuerza internacional y dos trabajadores afganos de la ONU que viajaban en un vehículo implicado en el ataque.
Los talibanes han decidido enturbiar las elecciones afganas con ataques selectivos como el de hoy o el del sábado contra el cuartel general de la OTAN en Kabul.
Otras seis personas han muerto esta mañana, entre ellas cuatro soldados afganos y dos civiles, en un atentado suicida contra un colegio electoral en la provincia central de Uruzgán.
Según un responsable militar, el agresor, que llegó a pie, hizo detonar su carga explosiva cerca de los soldados que vigilaban el colegio electoral.
Horas antes, presuntos milicianos talibanes han disparado dos cohetes contra Kabul, uno de los cuales ha impactado cerca del Palacio Presidencial.
Por otra parte, una investigación realizada por la BBC asegura que existen evidencias de compra de votos y sobornos así como otro tipo de fraudes y corrupción. Miles de tarjetas de voto han sido ofrecidas para su venta por miles de dólares.
Un afgano que trabaja para la BBC, y que actuó en secreto en Afganistán, pudo comprobar como le ofrecían mil tarjetas de voto a diez dólares la unidad.
Para saber más:
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Coincidiendo con el bicentenario de "Los Desastres de la Guerra" (1810-1815) de Francisco de Goya, el autor reflexiona sobre las guerras y los desastres actuales y sobre las consecuencias que sufren las víctimas, la única verdad incuestionable de una guerra. Gervasio Sánchez, fotógrafo y reportero, ha desarrollado su trabajo en los lugares más conflictivos del mundo. Premio Ortega y Gasset de periodismo en 2008, colabora habitualmente en Heraldo de Aragón.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Sarkozy se juega mucho con la operación en Libia. No solo a nivel económico. Tampoco a nivel de diplomacia e influencia internacional. Y no solo, desde luego, en el terreno militar. La operación en Libia debe entenderse también como la oportunidad del presidente francés por reflotar en las encuestas.
En: E-campany@
Recomendación: Albert Medrán
Zach Wahls impresiona con un discurso perfecto para convencer
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Para la cantante Sinead O'Connor, las disculpas del Papa por los abusos sexuales a menores en Irlanda son huecas.
En: elpais.com
Recomendación: Óscar
¿Te imaginas cómo debe ser firmar el contrato de alquiler de tu piso con 22 bolígrafos? No ya el engorro de ir con 22 bolis en el bolsillo –si es que hay bolsillo que lo resista-, sino la dificultad de hacer de tu firma una composición de trazos de tantos bolis. Eso no es algo que el presidente de Estados Unidos tenga que imaginar: lo hace cada vez que firma una Ley. No siempre con el mismo número de bolis o plumas, pero siempre con muchos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.