Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
piraguismo, mundiales

España amplía su medallero con plata de K-2 200 de Craviotto y Pérez Rial

Archivado en:
deportes, piragüismo, mundiales
EFE
Actualizado 16-08-2009 18:54 CET

Dartmouth (Canadá).-  Los campeones olímpicos de K-2 500 metros Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial se han proclamado hoy subcampeones del mundo de K-2 200, la que será nueva distancia olímpica en Londres, y han ampliado a tres las medallas conseguidas por el equipo nacional en los Mundiales de Piragüismo, a falta de la disputa de los relevos.

(EFE)

Craviotto y Pérez Rial han conseguido la única medalla española de las doce embarcaciones finalistas en la jornada de clausura de los Campeonatos del Mundo de pista.

Craviotto y Pérez Rial han conseguido la única medalla española de las doce embarcaciones finalistas en la jornada de clausura de los Campeonatos del Mundo de pista, que finalizarán con los relevos esta tarde en el lago Banook de la ciudad canadiense de Dartmouth.

La medalla de plata de Craviotto y Pérez Rial, el primer podio alcanzado por España en esta prueba, ha sido la actuación más destacada de la amplia representación de barcos finalistas, entre ellos el de los propios campeones olímpicos en la distancia de 500, donde han sido cuartos.

El K-2 español, con un tiempo de 32 segundos y 231 milésimas, se ha quedado a dos milésimas del título mundial, que fue para el equipo de Bielorrusia.

Las cuatro embarcaciones restantes en la distancia del medio kilómetro se han clasificado en quinto lugar, en el caso del K-2 de Beatriz Manchón y Jana Smidakova, y en el noveno (Fran Llera y Teresa Portela, en K-1, y David Cal, en C-1).

Craviotto y Pérez Rial quedaron excluidos de un podio en el que una llegada muy igualada les hizo aparecer como medalla de bronce durante algunos instantes. Una magnífica salida y el liderazgo con una ventaja de casi un barco sobre sus rivales pronosticaba una clara victoria de los españoles, que se habían mostrado intratables en eliminatorias y semifinales, pero no han podido aguantar el ritmo en los últimos 100 metros.

El K-2 bielorruso ha sido el vencedor por delante de los potentes barcos de Hungría y Alemania, que han completado los puestos de medalla en un final en el que España se ha mantenido con opciones de podio hasta cruzar la misma línea de llegada.

El K-2 de la sevillana Beatriz Manchón y la asturiana Jana Smidakova ha acreditado un quinto lugar, el mismo en el que han paleado durante la mayor parte de la carrera, con una esperanzadora remontada a falta de 200 metros que, sin embargo, no han podido consolidar con húngaras y alemanas reeditando su enésimo duelo particular por la corona mundial, con triunfo húngaro.

Llera, Cal y Portela, las tres primeras embarcaciones españolas participantes en las once finales de la jornada con presencia del equipo nacional, han repetido un noveno puesto que ha dejado a los españoles sumidos en el desencanto de una posición a la que los tres han quedado condenados en la última parte de sus respectivas regatas.

El asturiano Fran Llera en K-1 ha sido el más competitivo de todos ellos con una buena salida y tras aguantar emparejado junto al campeón alemán Ronald Rauhe en los doscientos metros iniciales, se ha quedado ligeramente descolgado de los puestos de podio, sin que pudiera dar continuidad a una tímida reacción que fue incapaz de aguantar hasta un final en el que no dejó de ser competitivo en un reñido duelo con el danés Poulsen, que le superó en los instantes finales.

El doble subcampeón olímpico de C-1 sobre 500 y 1.000 metros en Pekín, el gallego David Cal, ha repetido hoy un inicio de regata pugnando desde posiciones muy retrasadas. El canoísta de Ría de Aldán, en un estado de forma alejado de los momentos en los que ha sellado sus grandes gestas, no ha podido hoy protagonizar una de sus míticas remontadas y ha cerrado la clasificación de una final en la que él ya ha celebrado competir tras retrasar el inicio de preparación en el año post-olímpico.

La pontevedresa Teresa Portela ha realizado una buena salida en K-1, si bien ha tenido que encajar la supremacía del trío favorito y acaparador de las medallas de las damas de esta prueba, la húngara Katalin Kovacs, la italiana Josefa Idem y la alemana Katrin Wagner-Augustin.

En 200 metros, donde Craviotto y Pérez Rial se proclamaron subcampeones del mundo en K-2, el resto de las posiciones de los españoles han oscilado entre el cuarto puesto del K-4 de Joan Ardit, Pablo Andrés, Borja Prieto y Alvaro Bravo y el séptimo de Ekaitz Saies y del C-4 de Antonio Campos, Yeray Picallo, André Oliveira y José Manuel Sánchez.

En medio, el K-1 de Teresa Portela y el K-2 de Beatriz Manchón y Jana Smidakova han sido quintos y el C-2 de David Maquieira y David Fernández, sexto.

La medalla de plata de Craviotto y Pérez Rial incrementa los puestos de podio de la selección española en los Mundiales de Canadá, en los que ayer alcanzó una de oro en K-2 1.000 metros, con Emilio Merchán y Diego Cosgaya, y en K-4 500, donde Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela obtuvieron bronce.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]