Bilbao.- El rejoneador Sergio Galán dio una solitaria vuelta al ruedo en el festejo con el que se inauguraron hoy las Corridas Generales de Bilbao, una función marcada por el poco juego de los toros y en la que Hermoso de Mendoza también rayó a buen nivel, pero el desacertado uso de los aceros de ambos jinetes les privó de un triunfo mayor.
El rejoneador madrileño Sergio Galán durante un lance al primer toro de su lote, de la ganadería de Fermín Bohórquez, en el festejo de rejones que ha abierto esta tarde las Corridas Generales de la Semana Grande de Bilbao.
Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, aceptablemente presentados, bajos de raza y de juego variado. Los más toreables, primero y segundo, aunque a menos; tercero y sexto, "rajados"; el cuarto, sin "transmisión"; el quinto, con genio y complicado.
Fermín Bohórquez, silencio y silencio tras un aviso.
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y ovación.
Sergio Galán, vuelta al ruedo tras petición de oreja y ovación.
La plaza rozó el lleno en tarde agradable.
------------------
ACEROS DESAFILADOS
Bohórquez mostró su estilo pulcro de rejoneo frente a sus dos toros. A su primero lo toreó templado de salida, sin embargo, con pequeños altibajos con las banderillas. Elegante en los cites, quiebros y salidas de los embroques, pero en la ejecución de las suertes no fue tan certero. Lo mejor, un par a dos manos. No anduvo acertado con el rejón final.
Y con el cuarto, menos colaborador que el anterior, anduvo correcto Bohórquez en una labor que no llegó a trascender lo suficiente en los tendidos.
Hermoso rayó a gran nivel frente a su noble y colaborador primero, al que instrumentó una labor de extraordinaria técnica, dominio y torería. Muy bien en los galopes, mejor aún en los quiebros y banderillas montando a "Silveti", y también importante en un vibrante epílogo con "Espartano". No mató bien y perdió el trofeo.
El quinto fue totalmente diferente, toro con genio y muy malas ideas, con el que el jinete navarro anduvo sobrado, por oficio y extraordinaria capacidad torera. Muy completo en todos los tercios, brilló sobre todo la prestancia y elegancia de "Chenel" en los galopes y recortes, y el valor y desparpajo de "Caviar", con el que alcanzó el cenit de su labor. De nuevo perdió la oreja por matar mal.
El primero de Galán fue toro manso y apagado, que a la postre acabaría "rajándose". Tuvo que ponerlo todo el jinete para armar faena, con arrojo y exposición, provocándole las embestidas llegándole mucho. Capacidad de Galán, que llegó a firmar importantes pasajes. Destacó sobremanera un arriesgado tercio de banderillas con "Vidrié". Le pidieron la oreja, pero al final dio una vuelta al ruedo.
El sexto fue otro enemigo incómodo, parado y sin codicia. Galán realizó de nuevo una entregada y voluntariosa labor, con momentos álgidos a lomos de "Vulcano" y "Vidrié" aunque con poca resolución por el deslucido comportamiento del toro. Los tendidos estuvieron mucho con él y reconocieron una labor, que de haber matado a la primera, pudo haber significado un trofeo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.