Redacción deportes.- El italiano Marco Simoncelli (Gilera) desbancó al japonés Hiroshi Aoyama (Honda) en la última vuelta de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la República Checa de 250 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Brno y en el que Héctor Barberá (Aprilia) y Álex Debón (Aprilia) saldrán desde la primera línea de salida.
El piloto italiano de 250cc Marco Simoncelli. EFE/Archivo
El final de los entrenamientos resultó verdaderamente excitante, puesto que se produjo una intensa lucha incluso desde los boxes para ver que pilotos saltaban a la pista y así poderse beneficiar de los rebufos, estratagema muy importante en un trazado tan largo y técnico como es Brno y en donde la larga subida que antecede a la recta de meta juega una baza muy importante para los pilotos.
Así, mientras Héctor Barberá, que durante buena parte de los entrenamientos fue el más rápido de la categoría, se dedicó a evitar que se colocara tras su moto ningún otro piloto, no pudo evitar que en los minutos finales lo hiciese Hiroshi Aoyama y se vio obligado a tirar para intentar conseguir el mejor tiempo de entrenamientos.
Barberá tiró con fuerza pero tras su estela se colocó Aoyama, que marcó mejores parciales que el valenciano en cada uno de ellos y acabó consiguiendo el mejor tiempo de entrenamientos, pero sobre la pista todavía se encontraban algunos pilotos y, entre ellos, el italiano Marco Simoncelli.
El campeón del mundo en título, que había sido el más rápido al principio de la tanda de pruebas oficiales, realizó dos primeros parciales muy rápidos, más de cuatro décimas de segundo por debajo del tiempo de Aoyama, pero en el tercer parcial se encontró con Álex Debón, que luchaba por mantener su posición en la primera línea de la formación de salida.
Todo parecía indicar que Debón molestaría a Simoncelli en sus aspiraciones, pero no fue así y al atravesar la línea de meta ambos contendientes lograron su objetivo. El italiano se hizo con el mejor tiempo de la carrera de 250 c.c. y el español se mantuvo en la primera línea, por detrás de Héctor Barberá.
En el caso de Álvaro Bautista su actuación fue algo más discreta, ya que dio la impresión en todo momento de no encontrarse demasiado cómodo sobre su moto y los tiempos nunca le salieron con facilidad, lo que a la postre le obligó a forzar y se acabo produciendo el error de pilotaje.
Con algo menos de cuatro minutos de entrenamientos efectivo Bautista regresó a la pista con los dos neumáticos de su Aprilia completamente nuevos y, por tanto, fríos, y aunque el de Talavera de la Reina tardó en "tirar" para hacer su tiempo, los compuestos de sus ruedas no estaban todavía en la temperatura ideal de trabajo y acabó perdiendo adherencia en el tren delantero de su Aprilia.
Sin daños físicos lo que si se produjo es la retirada anticipada de Álvaro Bautista, quien como mal menor pudo mantener la segunda línea de la formación de salida con el octavo mejor tiempo.
Héctor Faubel hizo lo que pudo con su Honda, sensiblemente más lenta que las motos de sus rivales y que la del japonés Hiroshi Aoyama para firmar el undécimo mejor tiempo, con Axel Pons (Aprilia) decimonoveno y el madrileño Aitor Rodríguez (Aprilia) en la vigésimo cuarta plaza.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.