Houston (EEUU).- Ninguno de los líderes de división del béisbol profesional de las Grandes Ligas perdió ventaja con relación a sus rivales más directos después que concluyese una nueva jornada de competición.
Mientras que el abridor Adam Wainwright se mantuvo también ganador con los Cardenales de San Luis para llegar a los 14 triunfos y ser el primero que lo consigue en la Liga Nacional, después que Josh Beckett, de los Medias Rojas de Boston, ya los había logrado en la Americana.
Precisamente, dentro del "joven circuito", los Yanquis de Nueva York con Mark Teixeira que pegó cuadrangular solitario en la parte alta de la novena entrada, su segundo jonrón que conecta para decidir un partido en la semana, vencieron 4-2 a los Marineros de Seattle.
La victoria fue la décima en los últimos 11 partidos disputados por los Yanquis que siguen con la mejor marca de las Grandes Ligas (73-43), a pesar que volvieron a jugar sin el tercera base estelar Alex Rodríguez, lesionado, pero que se libro de los silbidos de los seguidores de su ex equipo.
Los Medias Rojas de Boston ganaron por 8-4 a los Vigilantes de Texas y se mantienen en el segundo lugar de la División Este con marca de 66-49, seis y medio por detrás de los Yanquis.
Un doble productor del venezolano Víctor Martínez en la novena entrada dio comienzo a un racimo de seis anotaciones en la novena entrada para decidir el triunfo que los mantienen el frente de la clasificación del comodín de la Liga Americana.
Tampoco hubo cambios en la División Central después que los Tigres de Detroit ganaron por blanqueada de 1-0 a los Reales de Kansas City.
Aunque los Medias Blancas de Chicago también se impusieron 8-7, en 10 entradas, a los Atléticos de Oakland, ambos equipo siguen primeros y segundos, respectivamente, en la Central.
Los Tigres tienen marca de 61-54 después de conseguir su segundo triunfo consecutivo y los Medias Blancas 59-57 y están a dos juegos y medio del primer lugar que ocupa el equipo de Detroit.
Los Orioles de Baltimore sorprendieron con una paliza de 16-6 ante los Angelinos de Los Ángeles (68-45), la segunda mejor marca de la Americana, después que el dominicano Félix Pie entró a la historia del equipo al cuarto jugador del equipo que batea el ciclo completo.
Mientras que los Orioles empataron también marcas de franquicia en hits extrabase y dobles.
Pie pegó un doble en la primera entrada, un jonrón en la tercera y completó su histórica actuación en la séptima, en que los Orioles anotaron siete veces.
El jardinero dominicano inició el episodio al lograr un sencillo dentro del cuadro, luego empujó dos entradas con un triple y llegó a su marca más alta de imparables en un partido.
Al margen de la humillación de la paliza, la derrota no afectó a los Angelinos con la derrota que sufrieron los Vigilantes (64-50), que son segundos en la División Oeste, cuatro juegos y medio por detrás.
El resto de la jornada dentro de la Americana dejó los triunfos de Minnesota por blanqueada de 11-0 ante Cleveland y Toronto 5-2 frente a Tampa Bay.
Dentro de la Nacional, Wainwright alcanzó a Beckett en el liderato con 14 victorias en las mayores y además con el quinto jonrón en su carrera contribuyó a un ataque de 15 imparables de los Cardenales que vencieron 9-2 a los Padres de San Diego.
Los Cardenales arrollaron al novato Mat Latos (4-2) con siete carreras y ocho imparables en más de cuatro episodios.
Wainwright (14-7) espació ocho imparables en siete episodios, en lo que fue su décima apertura consecutiva en que permite como máximo dos carreras limpias.
En la séptima escapó a su único verdadero problema cuando los Padres llenaron las bases con tres sencillos al hilo con un "out". Entonces dominó al emergente venezolano Luis Rodríguez con una pelota para doble matanza y llegó a los 23 partidos consecutivos que ha lanzado seis o más entradas, al mejor racha en las mayores.
El triunfo consolidó a los Cardenales 65-42 como líderes de la División Central, cuatro juegos y medio de ventaja sobre los Cachorros de Chicago (59-55), que son segundos, y ganaron por paliza de 17-2 a los Piratas de Pittsburgh para romper racha de cinco derrotas consecutivas.
Los Filis de Filadelfia, campeones defensores de la Serie Mundial, con Ryan Howard, que pegó jonrón al inició la novena entrada para romper el empate en la pizarra, vencieron 3-2 a los Bravos de Atlanta, en duelo de equipos punteros de la División Este.
El triunfo fue cuarto consecutivo para los Filis (65-48), que se mantuvieron a cuatro juegos y medio de ventaja sobre los Marlins de Florida (62-54), que también ganaron por 6-5 a los Rockies de Colorado.
Mientras que los Bravos (60-55), que rompieron una racha de cinco triunfos consecutivos, permanecen en el tercer lugar de la clasificación a seis juegos de los Filis.
La lucha por el primer lugar en la del Oeste no tuvo tampoco variación después que los tres equipos punteros cosecharon derrotas.
Los Dodgers de Los Ángeles (69-47), la segunda mejor marca de las Grandes Ligas, no pudieron superar a los Cascabeles de Arizona, cuartos clasificados dentro de su misma división, y perdieron por 4-1, segunda derrota consecutiva.
Pero lo mismo les sucedió a los Rockies (64-52), segundos clasificados, ante los Marlins, y a los Gigantes de San Francisco (62-53), que perdieron por blanqueada de 3-0 ante los Mets de Nueva York.
En otros resultados de la Nacional, Milwaukee dio paliza de 11-2 a Houston y Washington pinto de blanco 2-0 a Cincinnati, en duelo de equipo perdedores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.