MADRID.- Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco se despidieron del Masters 1000 de Canadá, que se está disputando en Montreal y está dotado con tres millones de dólares, tras ser derrotados en sus encuentros de tercera ronda por Andy Murray (6-1 y 6-3) y Andy Roddick (7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5)), respectivamente.
Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco se despidieron del Masters 1000 de Canadá, que se está disputando en Montreal y está dotado con tres millones de dólares, tras ser derrotados en sus encuentros de tercera ronda por Andy Murray (6-1 y 6-3) y Andy Roddick (7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5)), respectivamente.
Fernando Verdasco dispuso de opciones de victoria ante Roddick -que le ha vencido en sus últimos siete enfrentamientos- pero no pudo consumar su pase a los cuartos de final después de caer tras más de dos horas y media de juego sobre la pista central de Montreal.
La supremacía de los servicios fue la tónica imperante del partido, con Roddick imponiendo su poderoso saque y Verdasco respondiendo a la perfección. Con ese planteamiento, aprovechar las bolas de 'break' se antojaba fundamental para el devenir del partido.
El madrileño dispuso de cuatro durante la primera manga, por ninguna del estadounidense. Pero no las aprovechó y ambos llegaron a la muerte súbita, donde el experto 'cañonero' de Nebraska resolvió el set a su favor gracias a los errores de su rival (7-6 (2)).
Pese a ceder la primera manga, Verdasco no perdió la calma. Los escasos intercambios comenzaban a caer de su lado gracias a la efectividad de su derecha, esperando su oportunidad para romper el saque del estadounidense, por momentos intratable.
Fue Roddick el que desaprovechó cuatro bolas de 'break' en el segundo set, llegando con 5-4 adverso pero su servicio para prolongar la manga. Sin embargo, Verdasco aprovechó el momento para sacar lo mejor de si mismo y sorprender a su rival. Hizo efectiva la primera de sus tres bolas de set al resto y mandó el encuentro al tercer y definitivo set.
Tanto Roddick como Verdasco ofrecieron un idéntico escenario en la tercera manga, mostrando una fiabilidad abrumadora con sus saques que reducía casi hasta el mínimo las opciones de 'break'.
Así, sin ninguna opción de ruptura, se llegó al undécimo juego, en el que Roddick aprovechó la segunda de sus opciones de 'break' para aparentemente 'matar' el encuentro. Sin embargo, en los peores momentos del duelo afloró el carácter competitivo de Verdasco, que salvó dos bolas de partido y consumó una heroica ruptura que enviaba el partido al 'tie-break'.
Sin embargo, en el momento crítico, la muerte súbita de la última manga, el estadounidense volvió a demostrar por qué se le considera como el mejor sacador del circuito, resolviendo a su favor un partido agónico y obteniendo su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará con el serbio Novak Djokovic.
UN EXCEPCIONAL MURRAY BARRE A FERRERO
Igual suerte que Verdasco corrió Juan Carlos Ferrero, que estaba exhibiendo un gran nivel en Montreal pero se encontró con la mejor versión de Andy Murray, que aplastó al valenciano (6-1 y 6-3) tras una hora y diecisiete minutos de juego en la que ofreció un auténtico recital, tanto con su servicio como al resto.
Pronto sería consciente el tenista de Onteniente de la extrema dificultad de vencer al número tres del ranking mundial. Murray hizo un 'break' en el segundo juego del partido para hacer ver su autoridad y encarrilar la manga, haciendo inútiles los esfuerzo de Ferrero por dominar los puntos.
Los 'latigazos' del escocés hacían daño al valenciano, que era incapaz de ganar juegos con el saque sin salvar antes bolas de 'break'. Con Ferrero sufriendo para retener su servicio y el escocés pletórico, no tardó en caer una nueva ruptura de servicio que sentenciaba la manga, que cayó del lado de Murray por 6-1.
La impotencia de Ferrero era manifiesta. El español había desplegado un buen tenis, variando su juego y buscando hacer correr a su rival, pero el británico, especialmente inspirado, había barrido sin contemplaciones al de Onteniente.
Ni un ápice cambió el guión en el segundo set. El joven escocés logró romper el saque de Ferrero en el juego inicial, tomando una ventaja que ya nunca perdería. Ferrero no perdía la concentración, salvaba constantes bolas de 'break' y esperaba una oportunidad al resto que no llegaría.
Hasta en cinco ocasiones salvó oportunidades de ruptura un Ferrero que no gozó de ninguna oportunidad en todo el choque para romper el saque de su rival. El intratable Murray caminaba firme hacia los cuartos de final y cerró el partido al resto annte un luchador Ferrero que nada pudo hacer ante el 'huracán' desatado por el escocés, que ya espera a Fernando González o Nikolay Davydenko en los cuartos de final.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.