Málaga.- Unicaja mantendrá sus actuales veinte representantes en el consejo de administración de la entidad resultante de su fusión con Caja de Jaén, que aportará a siete miembros a dicho órgano, aunque la proporción de ésta última se reduciría si se incorporase finalmente al proceso Cajasur.
Según han informado a Efe fuentes financieras, para el periodo transitorio el consejo de administración pasará de los actuales veinte a 27 miembros tras la incorporación de siete representantes de la caja jiennense que saldrán de las cuotas actuales que establece la normativa y se repartirán entre los grupos de representación presentes en la caja.
Se prevé la creación de una nueva vicepresidencia a propuesta de la Diputación de Jaén -que sería la tercera tras las dos que ya tiene Unicaja- aunque si fructifica la previsible fusión con Cajasur no se aplicaría esta decisión.
Entre los acuerdos financieros bilaterales acordados por las entidades respecto a la Caja de Jaén destacan la creación de una dirección general adjunta y el mantenimiento de las condiciones laborales para los más de doscientos empleados de la entidad jiennense.
También se prevé la conservación de la actual fundación de Caja de Jaén y la creación de un departamento específico para el olivar, además de una presencia específica de Jaén en la Obra Social de la nueva caja.
Respecto a la Asamblea General, durante el periodo transitorio de la fusión con Caja de Jaén tendrá 190 consejeros, de los que 160 son los actuales de Unicaja y los otros treinta los aportará la entidad jiennense y corresponderán a los veinte miembros de su Consejo de Administración y a los diez de su Comisión de Control.
Además, se ha previsto que en la Comisión de Control de la nueva entidad se mantengan los diez representantes que tiene Unicaja y se incorporen dos de Caja de Jaén, han añadido a Efe las fuentes.
En las reuniones de los consejos de administración celebradas hoy en Málaga y Jaén también se han aprobado la liquidación de las cuentas de ambas entidades a fecha de 30 de junio y dos auditorías como exige la Ley.
Las fuentes han explicado que en los trámites efectuados hoy ha estado presente un notario y que parte de lo acordado es de naturaleza jurídica mientras que otra parte corresponde a compromisos y acuerdos entre ambas.
Tras la aprobación por unanimidad por parte de ambos consejos de administración del proyecto de fusión para crear una nueva institución, las asambleas respectivas tienen que ratificar el proyecto en un plazo de seis meses y, según las fuentes consultadas por Efe, podría apurarse dicho plazo.
En el caso de que Cajasur se incorpore a la nueva entidad, como está previsto, el reparto proporcional de los órganos de gobierno cambiaría e integrarían la Asamblea un total de 300 consejeros generales por las cifras del balance de la entidad resultante.
El Consejo de Administración de lo que previsiblemente se llamaría Unicajasur se situaría en 36 miembros -los 20 actuales de Unicaja, doce de Cajasur y cuatro de Caja de Jaén-, mientras que la Comisión de Control la integrarían dieciocho personas de las que diez corresponderían a la caja malagueña, seis a Cajasur y dos a la Caja de Jaén.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.