Madrid.- El precio medio de los automóviles comercializados en Madrid durante el pasado julio cayó un 1,2 por ciento con respecto al mismo mes de 2008 hasta situarse en los 22.078 euros, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
El precio medio de los automóviles comercializados en Madrid durante el pasado julio cayó un 1,2 por ciento con respecto al mismo mes de 2008 hasta situarse en los 22.078 euros. EFE/Archivo
Esta caída en los precios ha repercutido también en el importe financiado por los compradores, que ha disminuido un 18 por ciento, y se ha detectado un "gran incremento" del volumen de operaciones de contado.
Aunque el precio que tienen que pagar los compradores por su coche sigue a la baja, Faconauto advierte de que esta tendencia "se tendrá que ir corrigiendo necesariamente" porque tanto las marcas como los concesionarios tienen que empezar a recuperar sus márgenes, después de muchos meses bajando precios y "haciendo un esfuerzo promocional muy importante".
Sobre este aspecto, la patronal de los concesionarios informa de que el esfuerzo promocional hecho en los concesionarios aumentó el pasado mes un 12 por ciento respecto a julio del pasado año, hasta los 2.450 euros por coche.
La promoción media total en lo que va de año alcanza los 2.392 euros por vehículo, lo que supone un 18 por ciento más que en el mismo periodo de 2008.
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