Valencia.- El Ministerio Fiscal solicita un total de 85 años de prisión para Vladimir R.B., el joven que el 28 de mayo de 2007 asesinó supuestamente por celos a su primo, a su ex novia y a la madre de ésta en la Pobla de Vallbona (Valencia).
En la imagen de archivo, un momento del funeral por dos de las tres víctimas del triple homicidio de La Pobla de Vallbona.
Según el relato de los hechos elaborado por la acusación pública, Vladimir mantuvo una relación sentimental con una chica durante dos años, pero en 2006 comenzó a deteriorarse por culpa de los celos que sentía cuando ella salía con sus compañeros de instituto.
A consecuencia de estos "sentimientos mal encauzados", el acusado empezó a consumir cocaína y bebidas alcohólicas diariamente, mientras le pedía con insistencia a la chica que le enseñara su diario y perseguía a sus amigos para hacerle fotos.
En marzo de 2007, la joven puso fin a la relación tras una discusión en la que Vladimir le pegó un bofetón, pero el joven no aceptó la ruptura, y después de aquel encuentro la llamaba constantemente para decirle que se iba a suicidar si no volvía con él, relata la Fiscalía.
La chica se sentía culpable y aceptó encontrarse con él ante sus numerosas llamadas, pero, mientras hablaban, el procesado intentó cortarse las venas con una navaja, aunque sólo se produjo heridas superficiales.
A partir del 25 de mayo, el joven "comenzó a planear la muerte" de su ex novia, y dos días después le dijo por teléfono que se iba a vengar de ella.
De esta forma, en la madrugada del 28 de mayo, sobre las 5.00 horas, escaló la pared de la vivienda de la chica con una cuerda, se descalzó para no hacer ruido y se metió debajo de su cama.
Cuando ella se percató de que había alguien en su habitación, Vladimir salió de su escondite y le acuchillo por todo el cuerpo, provocándoles hasta 41 heridas.
La madre de la chica corrió hacia la habitación al escuchar que su hija pedía socorro, y entonces el acusado se abalanzó sobre ella y le asestó dos cuchilladas que también le provocaron la muerte.
Una vez conseguido su propósito, cuenta el fiscal, Vladimir encendió el ordenador de su ex novia y buscó si había fotografías con otro chico. Después encontró su diario, salió a la terraza, encendió un cigarro y lo leyó "tranquilamente".
Al dejar la vivienda pensó entonces que "la culpa de todos sus males" la tenía su primo, que también era amigo suyo, así que entró en casa de éste y llenó dos botellas con gasolina que había en el depósito de una máquina de labranza.
Luego fue a la habitación donde dormía el joven, vertió la gasolina por debajo de la puerta y le prendió fuego, provocándole la muerte por quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
El incendio afectó también la tía y a la abuela del acusado, que estaban en la misma casa, si bien sólo sufrieron quemaduras de tercer grado.
El Ministerio Fiscal, que reconoce que el acusado tenía sus facultades mentales alteradas, solicita un total de 85 años de prisión por los delitos de asesinato, intento de asesinato, daños, maltrato y amenazas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.