Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
television, antena 3 tv

Pello Sarasola dice que Antena 3 está trabajando como si el "apagón" se hubiera producido

EFE
Actualizado 12-08-2009 13:32 CET

Madrid.-  Antena 3 TV está trabajando, desde comienzos de este año, como si el "apagón analógico" ya se hubiera producido, con una apuesta multicanal, dijo en declaraciones a EFE el director de Antena de esta cadena, Pello Sarasola, quién anunció para la próxima temporada más programas de solidaridad.

(EFE)

El director de antena de Antena 3 TV, Pello Sarasola, dijo en declaraciones a EFE que la cadena está trabajando, desde comienzos de este año, como si el "apagón analógico" ya se hubiera producido, con una apuesta multicanal, y anunció para la próxima temporada más programas de solidaridad.

El directivo de Antena 3 considera que este año, que se inicia la temporada "preapagón", han sucedido cosas fundamentales como la fragmentación de la audiencia y la crisis de la publicidad.

Esta crisis publicitaria "afecta a la variable más importante, que es la rentabilidad, la cual incide en los contenidos porque hay que ajustar los gastos al nuevo tamaño de los ingresos. Así que a la dispersión de la audiencia se une la crisis, por lo que ha sido una temporada muy difícil para todos".

Por todo esto, Pello Sarasola considera que "no podemos decir que estamos satisfechos porque nadie puede sentirse así cuando baja la rentabilidad, pero sí estamos relativamente contentos porque hemos intentado ofrecer una respuesta de innovación".

En este sentido, asegura que la innovación en Antena 3 está representada en la estrategia "3.0", "que supone, no sólo una apuesta de marketing, sino de posicionamiento de la empresa por una apuesta decidida por la televisión multicanal, es decir, que Antena 3 es también Neox y Nova y las tres tienen igual importancia y haremos el máximo esfuerzo en cada cadena para promocionar las demás y que el telespectador elija".

Esta estrategia consiste en informar, desde los tres canales, lo que está emitiéndose en los otros y se ofrece, por ejemplo, la oportunidad de ver capítulos de series ya emitidos, en otra como se realizó el rodaje y emitir un mismo anuncio por los tres canales.

A Antena 3 TV le interesa "que la información circule porque creemos en la estrategia multicanal y multiplataforma. La empresas de televisión que piensen en crear contenidos sólo para el electrodoméstico televisión están equivocadas, porque somos creadores de contenidos que se distribuyen por televisión, internet y móvil y esas empresas ya son otra cosa".

"Esta apuesta -añade- nos ha permitido que de los cinco puntos que ha crecido Antena 3 en TDT, haya recuperado ocho décimas gracias a Neox y Nova. Si en 2007 estábamos en el 17 por ciento, ahora estamos igual con las tres cadenas y esto es resultado de esta innovación".

Esto, asegura el director de Antena, ha sido posible gracias a la puesta en marcha de la pauta publicitaria única, "que es nuestra novedad. Un modelo de comercialización que hasta ahora no existía en televisión y es una respuesta ante la situación del mercado, ya que se emiten al mismo tiempo en Antena 3, Neox y Nova".

Este nuevo modelo ha significado un esfuerzo de todos los departamentos de la casa, "pero gracias a eso, la rentabilidad de la TDT se ha multiplicado por 10 y estamos ofreciendo a los anunciantes más espectadores para el mismo anuncio, simultáneamente".

En cuanto a los programas, Pello Sarasola asegura que crece el interés por la oferta de actualidad, algo que se nota en los resultados del programa matinal "Espejo público", en la tarde y también en la noche, con programas como "A fondo".

En cuanto a la ficción, ésta "sigue reinando en el horario de máxima audiencia y nosotros estamos relativamente contentos con la ficción, porque además de mantener nuestras marcas como 'El internado' y 'Los hombres de Paco', hemos conseguido marcas de cara a la próxima temporada como "Doctor Mateo", que fue el estreno de ficción más visto de la temporada".

Para la próxima, se estrenará "700 euros. Diario secreto de una call girl", que continuará con otros estrenos en esta línea como "90-60-90. Diario secreto de una adolescente".

Afirma que cada cadena busca sus propias especializaciones "y la nuestra es de los formatos de solidaridad, y al éxito de la temporada que fue 'Esta casa es una ruina', seguiremos con 'El secreto' y tenemos ya en marcha 'El reto'.

En relación a un canal de pago, Pello Sarasola afirma que la empresa siempre tiene en cuenta todo lo que signifique aumentar la rentabilidad "pero cómo hacer rentable un canal de pago es algo para lo que todavía no tenemos respuesta".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]