Moscú.- El holandés Guus Hiddink, seleccionador ruso, aseguró hoy a Efe que está "encantado" de que el seleccionador argentino Diego Armando Maradona y el barcelonista Leo Messi se encuentren en Moscú para enfrentarse contra Rusia en un partido amistoso.
El técnico de Rusia, el holandés Guus Hiddink. EFE/Archivo
"Estoy encantado de que la selección argentina, Maradona y Messi estén en Moscú para jugar contra Rusia", señaló Hiddink en el campo del club Moskvá, donde los internacionales rusos hicieron un entrenamiento previo al encuentro del miércoles.
Hiddink, bajo cuyo mando Holanda derrotó a Argentina en los cuartos de finales del Mundial de 1998, cuando el técnico albiceleste ya había colgado las botas, aseguró que tiene "un sentimiento especial hacia Maradona y Messi".
"Todo el mundo ha visto a Diego jugando. Fue un fuera de serie. Se echó a los hombros a todos los equipos en los que estuvo y con mucho éxito. Fue un jugador que tenía afán de disfrutar y hacer disfrutar a la gente", comentó en español.
El "mago holandés", que condujo a Rusia a las semifinales de la pasada Eurocopa, afirmó que "Maradona es uno de los mejores jugadores de la historia", aunque "ser entrenador es una vida diferente".
"Pero tiene tanta experiencia que puede transferir esa experiencia a los jugadores", manifestó.
Por otra parte, apuntó que "en el mismo estilo está Messi, que es muy atrevido y aventurero en su forma de jugar, pero con los pies en el suelo".
"Le vi por primera vez en Holanda en un Mundial Juvenil y ya se veía que era muy bueno. Lo que me gusta más es su forma de ser. No solamente en el campo, sino fuera del campo", indicó.
Con respecto al partido, Hiddink aseguró que espera "un buen encuentro, amistoso y competitivo, pero con respeto mutuo, ya que todos los jugadores tienen que disputar después partidos de clasificación con sus respectivas selecciones".
"Damos la bienvenida a los argentinos. Veremos un buen partido con dos equipos con ganas de atacar. Argentina es un rival muy competitivo. Tiene varias bajas, pero será un partido de muy alto nivel. Estoy muy feliz", dijo.
Hiddink aseguró que a sus pupilos "les apetece jugar bien incluso los amistosos", por lo que se mostró convencido de que "será un partido atractivo en un campo lleno".
En cuanto a la posibilidad de que Maradona efectúe muchos cambios durante el partido, Hiddink aseguró que no tiene problemas, ya que "todos los seleccionadores tienen responsabilidades hacia los clubes de procedencia de los jugadores".
"Si Diego quiere cambiar mucho, pues bien (...), pero muchos futbolistas argentinos están jugando en Europa y apenas son tres horas de vuelo hasta Moscú. Somos profesionales y a jugar", apuntó.
En alusión a las afirmaciones de Maradona de que el partido supone un incordio con vistas a los partidos de clasificación para el Mundial, el holandés comentó que "al final yo creo que un seleccionador siempre está contento cuando hay unos días en los que los internacionales pueden reunirse".
El seleccionador de Rusia aseguró estar al tanto de los problemas que afrontan los argentinos, pero resaltó que "Argentina siempre está muy arriba" y que siempre tiene "unos jugadores formidables".
Echando una mirada a la historia, Hiddink calificó de "magnífico" el partido de cuartos de final del Mundial de Francia 98 en el que la selección holandesa bajo su mando batió a la Argentina de Passarela por 2-1.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.