León.- El Rey Arturo, Aladino y otros personajes literarios han unido sus fuerzas y han cobrado vida para fomentar la lectura tanto entre los niños como entre los más mayores en una iniciativa que discurre por buena parte de España y que hoy ha desembarcado en el Parque de La Candamia de León.
Varias personas disfrazadas en el Parque de La Candamia de León como parte de la campaña "Leer en la playa" de la Federación de Gremios de Editores de España, apoyada por el Ministerio de Cultura, que este año se desarrolla en torno a los libros de aventura, de magia y el cómic.
La campaña "Leer en la playa" de la Federación de Gremios de Editores de España, apoyada por el Ministerio de Cultura, se ha desarrollado este año en torno a los libros de aventura, de magia y el cómic.
Una vez construido el escenario en el parque, merced a la magia del Mago Merlín, Campanilla y dos hadas del bosque iniciaron ante la concurrencia una pequeña explicación, aludiendo a lo importante que es leer y frotaron la lámpara maravillosa de la que salió el genio que concedía tres deseos.
Campanilla y cada una de las hadas pidieron un deseo y el genio abrió un enorme libro de donde salieron personajes como el Rey Arturo, Peter Pan, Mortadelo y Aladino entre otros, ya que "en los libros se pueden encontrar todos los deseos".
Finalizado el teatro, los actores entregaron una bolsa con regalos a todos aquellos niños y adultos que llevaron a esta cita cultural libros, periódicos y cómics.
La campaña, que se lleva realizando cuatro años, se denomina "Leer en la playa" porque el formato originario comenzó sólo en las playas marítimas, sin embargo "ha tenido tanto éxito" que se ha extendido a playas fluviales y a parques urbanos, ha asegurado Ana Sánchez, una de las organizadoras del encuentro.
Este es el primer año que se celebra la campaña en León, desde donde estos personajes de fantasía viajarán mañana a la playa fluvial de Las Moreras de Valladolid, para concluir en el día 12 de agosto en el Parque Aldehuela, en Salamanca.
Según el barómetro de hábitos y compra de libros, cada vez la gente lee más, sobretodo los jóvenes de entre 10 y 24 años, explicó Ana Sánchez.
Ahora, con esta iniciativa se pretende que los padres y los abuelos, "que son los que menos leen", se inicien en el mundo de la lectura leyendo libros a los niños.
A punto de finalizar la campaña, la caravana literaria lleva ya recorridos cerca de 5.000 kilómetros, en 16 etapas por la costa y el interior de España, desde su inicio, el 21 de julio en Mérida (Badajoz).
En el transcurso de esta campaña se van a repartir 5.000 bolsas a prueba de agua para guardar documentos u otros objetos, 5.000 bolsas para libros con mensaje para fomentar la lectura, otros 5.000 marcapáginas, 5.000 maquetas de aviones y 10.000 juegos de habilidad para niños.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.