Houston (EE.UU.).- El centrocampista Stuart Holden marcó al minuto 83 de penal el gol que permitió al Dynamo de Houston ganar por 3-2 al Fire de Chicago y mantuvo la mejor marca de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al concluir la vigésimo primera jornada.
Imagen de este domingo del mediocampista del Dynamo de Houston Stuart Holden mientras patea un penalti ante el Chicago Fire.
La victoria dejó al Dynamo con un récord de 11-6-5 y 38 puntos en los 22 partidos que lleva disputados para seguir líderes destacados en la Conferencia Oeste y recuperarse de la derrota que el pasado jueves sufrieron por 1-0 en el duelo tejano contra el FC Dallas.
A pesar que el Dynamo se puso con la ventaja de 2-0 al concluir la primera parte después que al minuto 21 el delantero Kei Kamara recibió el balón dentro del área con el saque de banda que hizo Geoff Cameron y fusiló el 1-0.
El centrocampista Ricardo Clark a los 37 completaba un gran pase de Brian Ching para superar al arquero del Fire Jon Busch, en el uno contra uno, y ponerle el balón por encima de su cuerpo con la pierna izquierda que dejaba al Dynamo con ventaja de 2-0.
El Fire, que perdió en los primeros compases del partido al defensa costarricense Gonzalo Segares, fue sustituido al minuto cinco por Daniel Woolard, tuvo varias oportunidades de haber conseguido el primer gol en sendos pases del delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, pero se fue al descanso con el 2-0 en su contra.
Sin embargo, el descanso sirvió para que el entrenador costarricense Denis Hamlett, que dirige al Fire, recompusiese el esquema de ataque del equipo con mayor libertad de movimiento y eso permitió que nada más comenzar la etapa complementaria, al minuto 46, Chris Rolfe, en jugada individual marcase el 2-1.
No se había recuperado la defensa del Dynamo del gol en frío, cuando de nuevo, esta vez si, un gran pase de Blanco desde la izquierda fue aprovechado con un espectacular remate a media altura por Peter Lowry para conseguir su primer tanto de la temporada y poner el empate a 2-2 a los 48 minutos.
Con el empate a 2-2 el partido entró en la peor fase del juego, sin que ningún de los dos equipos tuviese las ideas claras, pero poco a poco el Dynamo comenzó a dominar de nuevo el balón y a crear ocasiones de peligro para que el delantero Ching fallase dos clarísimas de gol.
El Dynamo buscaba con mayor interés el gol del triunfo y ese llegó cuando el árbitro del partido, Terry Vaughn, señaló el penalti por derribo de Corey Ashe dentro del área y Holden no perdonó al conseguir su sexto tanto de la temporada.
"Ha sido una pena la manera como perdimos el partido", declaró Hamlet. "Mi equipo hizo una gran labor, remontamos un 0-2 adverso, y luego el arbitró sólo quiso ver las faltas que hicimos nosotros y para nada la de ellos".
Hamlet dijo que su equipo no mereció la derrota y se sentía frustrado por no llevarse algo positivo de un partido que cuando menos merecieron empatar, nunca perder.
Holden, Clark y Ching, del Dynamo, viajarán con la selección de Estados Unidos para enfrentarse el próximo miércoles a la de México, en el Estadio Azteca en el partido de las eliminatorias del Mundial del Suráfrica 2010, dentro del hexagonal de la Concacaf.
Mientras que Blanco también estará en el partido, pero con la selección de México, después que el entrenador Javier Aguirre lo incluyó en la lista de los elegidos.
Blanco no quiso hacer ningún comentario sobre el partido entre Estados Unidos y México, ni el haber tenido que jugar el encuentro con el Fire frente al Dynamo, cuando sus planes habían sido los de unirse con la selección después que el pasado miércoles disputo la final de la SuperLiga contra los Tigres de la UANL.
Mientras que Holden, Clark y Ching se mostraron optimistas de lo que puede conseguir Estados Unidos en el estadio azteca y recordaron que la presión es para el equipo de México, que juega en su campo.
"Para nada vamos pensando en lo que sucedió en la pasada Copa de Oro, porque el equipo será diferente y también la competición", declaró Holden. "Creo que tenemos la ventaja de haber ganado ya aquí, en nuestro campo, y eso nos debe dar tranquilidad y confianza".
El resto de la jornada también dejó los triunfos del Galaxy de Los Ángeles, que se han convertido en los rivales directos del Dynamo.
El Galaxy, con el delantero Landon Donovan de líder indiscutible, volvieron a ganar, esta vez por 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra y llegaron a seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Donovan fue el autor del primer gol del Galaxy y llegó a los nueve desde que comenzó la temporada,
El triunfo conseguido en el Gillette Stadium de Foxboro (Massachusetts), permitió al Galaxy ponerse con marca de 7-10-3 y 31 puntos, segundos de la Conferencia Oeste.
Los Rapids de Colorado, que golearon 4-0 al Chivas USA son terceros con marca de 8-6-6 y 30 puntos, mientras que el Real Salt Lake ganó 1-0 a los Seattle Sounders.
El Crew de Columbus, con un tanto del delantero venezolano Alejandro Moreno, el cuarto de la temporada, golearon por 3-0 a los Earthquakes de San José para mantenerse líderes destacados en la Conferencia Este después de tener siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.
El Crew, actuales campeones defensores del título de liga, en los 21 partidos que llevan disputados han logrado una marca de 9-9-3 y 36 puntos, la segunda mejor de la MLS.
El Fire, con marca de 8-4-8 y 32 puntos, ocupan el segundo lugar de la clasificación en la Conferencia Este.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.