Vitoria.- Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Alvaro Montes vieron premiado su arte y esfuerzo con una oreja cada uno. Fermín Bohórquez realizó una actuación discreta y silenciada por el respetable. Los ejemplares del hierro de Murube no ayudaron al desarrollo del festejo en la tercera de abono de la Feria de La Blanca.
Se lidiaron toros de la ganadería Murube. Bien presentados. El primero resultó justo de fuerzas; el segundo fue noble pero falto de fuerzas; el tercero exhibió falta de fijeza; el cuarto fue de codicia escasa; el quinto y sexto mansearon.
Fermín Bohorquez: pinchazo y rejón (silencio); y cinco pinchazos, rejón y cuatro descabellos (silencio).
Pablo Hermoso de Mendoza: pinchazo y rejón (oreja); y, rejón y descabello (ovación).
Alvaro Montes: dos pinchazos, rejón, dos avisos y doce descabellos (silencio); y, dos pinchazos y rejón (oreja).
La plaza de Vitoria registró el lleno en una tarde gris y fresca
--------
BOHORQUEZ NO LLEGA AL TENDIDO
Fermín Bohorquez estuvo correcto con el primero de la tarde. Aportó notas pero no llegó a componer en su totalidad la sinfonía necesaria para llegar al tendido. Después de completar suertes y ver cómo el animal se caía, tomó el rejón de muerte para dar carpetazo a una aseada faena.
Con el cuarto astado de la corrida, retomó la vía emprendida por el primero. Adornos en la monta y banderillas de cierto calibre fue lo más destacado. No hubo comunión en la lidia y su errática ejecución con el hierro le pasó la consiguiente factura negativa.
Pablo Hermoso de Mendoza lidió al segundo de la tarde. ante su primer rival tuvo que trabajarse la atención de "Labrador" que hacía más por los tendidos que por la cabalgadura. El de Estella cubrió el vacío con su arte equino. Muy aplaudido. Destacó la puesta de banderillas en redondo y con gran sentido del ritmo. Culminó poniendo el codo en la testuz del toro. Lidia completa que de no haber fallado con el rejón le habría valido más del apéndice auricular que obtuvo.
El caballero navarro brindó el quinto al alpinista de Vitoria Juan Oiarzabal. Montado sobre Chenel reo luciendo cabalgadura y estética. La faena ofreció destellos pero el toro dio poco de sí. La intención del maestro fue premiada con una gran ovación.
Alvaro Montes salió garrocha en mano para vérselas con el primero de su lote y tercero del día. Marcó con el útil el paso al toro arrancando las primeras palmas del respetable. Arriesgó en la montura y el toro apuntó a sus cuartos traseros. Lo más notable fue un par de banderillas a mano cambiada tras hacer brincar a su caballo. No atinó en la suerte final. Se ofuscó y después de fallar con el rejón asestó una docena de descabellos antes de que el animal se echara en la arena. El silencio fue clamoroso, llegando a escucharse algún pito entre el respetable.
Obligado a desquitarse del bochorno pasado en su anterior puesta en escena, Montes apostó desde el primer rejón de muerte por el espectáculo. Marró al colocarlo de manera poco ortodoxa. Se recompuso y puso unas notables banderillas. Hizo bailar al caballo al son del pasodoble, giró la monta sobre la cornamenta y remató sendas banderillas al violín. Ganó, poco a poco, en autoestima y, algo acelerado, ejecutó las banderillas cortas a mano cambiada. Titubeó con el rejón de muerte y propinó dos pinchazos al ejemplar de Murube antes de darle muerte. El público premió su entrega y profesionalidad con una oreja.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.