Redacción deportes.- El Espanyol empató 0-0 en el primer encuentro de la gira italiana ante el Nápoles en un partido no excesivamente brillante, pero que confirmó la solidez del conjunto blanquiazul que frenó a uno de los equipos que aspira a luchar por clasificarse para Europa esta temporada.
Los jugadores del Napoli Gargano (i) y Campagnini (d) disputan el balón con Callejon (c) del Espanyol hoy, 5 de agosto de 2009, durante un partido amistoso en el estadio San Paolo de Nápoles (Italia).
El Nápoles quiso dar una buena imagen en su partido de presentación y dominó el encuentro en los compases iniciales. La pareja ofensiva formada por Quagliarella y Lavezzi, un auténtico incordio, creó bastantes problemas a la zaga catalana. Sin embargo, la ocasión más clara fue para Hamsik que cruzó en exceso ante Cristian Álvarez.
Roncaglia, que debutó como titular, demostró que puede ser una alternativa a la pareja de centrales habitual formada por Nico Pareja y Dani Jarque. La última incorporación españolista estuvo muy rápido y se anticipó bien todas las acciones locales. El joven jugador argentino ofreció un buen nivel.
Poco a poco, el conjunto de Mauricio Pochettino se fue entonando y animando. Callejón, con un remate cruzado bastante blando, y Verdú, con un acrobático remate desde la frontal del área, dieron los primeros avisos. Las diferencias entre los contendientes se redujeron y el encuentro se equiparó bastante.
El Espanyol, que jugó la primera mitad con muchos futbolistas suplentes, ofreció una imagen muy seria y sólida ante el Nápoles aunque le faltó un poco de claridad en la creación. Incluso Corominas tuvo una clara oportunidad antes del intermedio para adelantar a los suyos.
El carrusel de cambios provocó que el ritmo del partido decreciera notablemente en el segundo tiempo. El Nápoles volvió a salir más enchufado que su rival, pero la energía de los locales apenas duró diez minutos. El conjunto barcelonés no necesitó mucho para controlar las acometidas italianas.
El equipo de Roberto Donadoni dominó la posesión del balón, pero fue totalmente estéril porque fue incapaz de crear acciones de peligro. La defensa blanquiazul completó una actuación muy seria ante uno de los rivales que esta temporada espera hacer una buen papel en el Calcio.
El equipo de Pochettino, que no exhibió la alegría del pasado domingo ante el Liverpool, pudo ganar el partido tras una buena combinación entre Iván Alonso y Óscar Sielva que, sin embargo, no acabó en gol por muy poco. El Espanyol, finalmente, acabó obteniendo un empate que le permite continuar invicto en su preparación veraniega.
0 - Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Contini; Cigarini, Grava, Gargano, Hamsik, Vitale; Lavezzi y Quagliarella
También jugaron: Rinaudo, Hoffer, Maggio, Datolo, Blasi, Rullo, Aronica y Denis.
0 - Espanyol: Cristian Álvarez; Pillud, Roncaglia, Pareja, Dídac; Javi Márquez, Lola Smiljanic; Coro, Verdu, Ben Sahar y Callejón.
También jugaron: Jarque, Iván Alonso, Luis García, Moisés Hurtado, Óscar Sielva, Tamudo, Nakamura, David García y Víctor Ruiz.
Árbitro: Sr. Nicola Pierpaoli. Amonestó a Lola (m.23), Gargano (m.23) y Callejón (m.27).
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio de San Paolo disputado ante unos 40.000 espectadores. El Nápoles se presentó ante su afición.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.