Mojácar (Almería).- La Junta invertirá 90.000 euros en un plan de marketing turístico para Mojacár, con el que pretende "reforzar su promoción como destino" y devolver una imagen de "normalidad" tras los dos últimos incendios que ha sufrido el municipio y que han arrasado en la zona más de 7.000 hectáreas.
El presidente de la Junta de andalucía, José Antonio Griñán, interviene durante la presentacion del Plan de Promoción y Comercialización Turística Mojácar- Levante Almeriense, que ha tenido lugar hoy en esta localidad.
El plan ha sido presentado hoy en esta localidad almeriense por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el consejero de Turismo, Luciano Alonso, acompañados del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, en un acto programado para animar a los alcaldes del Levante almeriense a salir adelante tras los incendios que han afectado su comarca.
Previamente, Griñán se ha reunido con la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y el alcalde de Turre, Francisco Ortega.
El Plan de Promoción y Comercialización Turística de Mojácar-Levante Almeriense se sumará a los cuatro millones de euros invertidos en el Plan Turístico previsto para esta comarca.
Su objetivo, como han explicado tanto el presidente como el consejero, es asociar la imagen de la zona a la de un destino de calidad y diferenciado, aprovechando la sinergia entre el litoral y el interior y la multitud de segmentos que en ella se concentran.
Además, plantea dar a conocer nuevos productos y favorecer la colaboración público-privada para impulsar la actividad turística.
El presidente ha insistido en la singularidad de estos espacios y de la costa andaluza "única en el mundo" y ha destacado la necesidad de potenciar un "turismo inteligente" en relación a la sostenibilidad.
El plan recoge como principales acciones prestar un apoyo directo a la comercialización, con acuerdos específicos que se firmarán con operadores turísticos nacionales e internacionales, iniciativas promocionales como viajes de familiarización para agencias y prensa especializada tanto nacional como extranjera.
Desde el próximo 10 de agosto y hasta el 11 de octubre de este año se difundirá un anuncio publicitario, proyectado en el acto de presentación, a través de medios convencionales de comunicación, en mercados próximos como comunidades de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y la propia Andalucía, incluida la provincia de Almería.
Un dato significativo es que el 30% de los turistas provienen de la propia región andaluza, según Griñán, quien ha negado que se vaya a incluir el municipio de Mojácar en las rutas para el turismo de mayores del Imserso, ya que es el "turismo clásico" que se ha desarrollado en la zona y que ahora se pretende innovar.
El PP había solicitado la inclusión de la localidad mojaquera en este programa para romper la estacionalidad.
Las nuevas medidas complementan las incluidas en el Plan Turístico del Levante Almeriense, una iniciativa que suma una inversión de 4 millones de euros, cofinanciados por el Gobierno autonómico, la Administración central y las entidades locales.
Asimismo, ha permitido la mejora y diversificación de la oferta de 14 localidades: Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Lubrín, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre y Vera.
Además de consolidar la comarca como un destino de sol y playa, el plan ha desarrollado la oferta complementaria de los municipios, especialmente los de interior, mediante la creación de nuevos productos en el segmento de naturaleza, tales como senderos turísticos, visita a minas, espeleología de karts, rutas de 4x4, así como la puesta en valor de la gastronomía y del patrimonio cultural y monumental.
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