Sevilla.- La Policía Nacional ha detenido a dos personas que supuestamente pertenecían a una organización especializada en la clonación de tarjetas que defraudó 36.000 euros en cajeros automáticos de Sevilla.
En la imagen, el nuevo soporte utilizado por unos delincuentes para clonar tarjetas de crédito. EFE/Archivo
Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron la presencia de anomalías en algunos cajeros automáticos de la provincia de Sevilla y comprobaron que se estaba efectuando un "uso masivo" de tarjetas en cajeros de países como Italia y Bulgaria.
El "modus operandi" consistía en extraer efectivo en cajeros automáticos con tarjetas clonadas, que conseguían insertando en las embocaduras de entrada de los cajeros unos dispositivos capaces de leer bandas magnéticas y almacenar la información en un chip de memoria.
Mediante un proceso informático esta información la transferían posteriormente a una tarjeta con la banda magnética en blanco y para conseguir la clave de la tarjeta o número PIN, instalaban un doble teclado encima del original que grababa el número secreto del usuario que operase en ese cajero.
A continuación procedían a extraer el efectivo o efectuar cualquier tipo de compra con las tarjetas clonadas.
Los detenidos son dos ciudadanos búlgaros, N.P.S, de 33 años y con antecedentes por hurto y E.I.H, de 32 años y sin detenciones anteriores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.