Washington.- El Grupo Chrysler perdió un 9 por ciento de sus ventas en Estados Unidos durante julio, con respecto al mismo mes de 2008, pero el fabricante añadió que la cifra fue un 30 por ciento mayor que las de junio de 2009.
La empresa indicó que terminó julio con un inventario de 136.734 vehículos, un 68 por ciento menos que hace un año y suficientes para responder a la demanda durante 40 días. EFE/Archivo
En total, el Grupo Chrysler, compuesto por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, vendió 88.900 vehículos en julio.
En los seis primeros meses de 2009, las ventas del Grupo Chrysler habían caído más del 40 por ciento.
El fabricante, que salió de la quiebra en junio, dijo que el programa federal "Dinero por chatarra" impulsó las ventas en julio.
"El programa del Gobierno está haciendo lo que está planeado, espolear a los consumidores para que cambien sus viejos vehículos de elevado consumo por otros nuevos más eficientes", dijo Peter Fong, presidente y consejero delegado de la marca Chrysler.
Fong también dijo: "aunque no esperamos que las previsiones de ventas del sector cambien de forma dramática, estamos contemplando señales alentadoras que la confianza de los consumidores está aumentando y más consumidores están considerando la compra de un vehículo nuevo".
La empresa indicó que terminó julio con un inventario de 136.734 vehículos, un 68 por ciento menos que hace un año y suficientes para responder a la demanda durante 40 días.
Los modelos de Dodge Journey, Avenger y Caliber y los Jeep Patriot y Compass tuvieron su mejor mes de julio en su historia, con aumentos de ventas de entre el 134 por ciento para el Compass y el 30 por ciento del Avenger.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.