Sevilla (España).- El Aston Villa inglés se proclamó campeón de la cuarta edición de la Copa de la Paz en la que sucede como ganador al Olympique de Lyon francés, después de superar en la tanda de lanzamientos de penalti a la Juventus italiana, tras un partido en el que ambos se mostraron negados ante el gol y mostraron pocas cosas.
Los jugadores del Aston Villa celebran la victoria frente al Juventus, en la final de la Copa de la Paz que se ambos equipos han disputado esta noche en el estadio Olimpico de Sevilla.
Era una final inesperada, pues el equipo inglés no estaba entre los favoritos a jugarla, y más después de iniciar el torneo con una derrota ante el Málaga, partido en el que dio mala imagen, pero con el paso de los días los del técnico Martin O'Neill han ido a más.
Por ello, la escuadra turinesa, pese a tener más tiempo el balón y ejercer de favorito tras superar en las semifinales al Real Madrid, se encontró con un conjunto, el de Birmingham, muy seguro en la defensa, donde destacó la labor del madrileño Carlos Cuéllar, ex central, entre otros, del Numancia y del Osasuna.
El Aston Villa, además, cogió confianza con el paso del encuentro y, con el espigado delantero noruego John Carew, ex del Valencia, como hombre más adelantado, empezó a hacer trabajar al meta Gianluigi Buffon.
El portero internacional italiano, a los cuarenta minutos de juego, tuvo una gran actuación tras el fuerte remate del centrocampista Marc Albrighton, y eso hizo que el partido se fuera al descanso con el empate inicial.
En la segunda parte, el equipo que entrena Ciro Ferrara intentó darle algo más de intensidad a su juego, pero el Aston Villa nunca se descompuso, lo que hizo que los italianos se precipitaran en sus acciones y que los ingleses volviera a merodear con intención el área 'bianconera', en la que no estaba el ex madridista Fabio Cannavaro, quien salió el pasado viernes algo el tocado del partido ante su ex equipo.
Pese a todo, 'La Vecchia Signora' a mostrado en este torneo el golpear al rival en el momento más inesperado y con el 0-0 aún había mucho que decir, y eso es lo que pareció por las ganas del delantero Vincenzo Iaquinta, que buscó marcar su tercer tanto en esta Copa de la Paz e igualar en la clasificación de goleadores al brasileño del Oporto portugués Givanildo Vieira 'Hulk'.
Los italianos entraron en la última fase del choque con el empate y entonces desperdiciaron buenas opciones para poner el 1-0 en las botas de Iaquinta, David Trezeguet, Cristiano Zanetti o Jonathan Zebina, lo que coincidió un período de despiste del conjunto inglés, pero el marcador no se movió y se llegó a la prórroga.
Con Alessandro Del Piero y Amauri ya en el terreno como último recurso de la 'Juve', el partido quedó roto entre dos formaciones negadas ante el gol, por lo que el primero que viera puerta tenía prácticamente asegurado llevarse el trofeo, pero el tanto no llegó y se tuvo que decidir con lanzamientos desde el punto de penalti.
En esta definitiva fase, ambos equipos fallaron dos lanzamientos en los primeros cinco, por lo que se entró en una muerte súbita en la que el español Carlos Cuéllar marcó y no el italiano Nicola Legrottaglie, por lo que la Copa se fue para Inglaterra.
- Ficha técnica:
0 - Juventus: Buffon; Zebina, Chiellini, Legrottaglie, Molinaro (Grygera, m.40); Camoranesi (Del Piero, m.90), Felipe Melo, Giovinco (Amauri, m.91), Marchisio (Zanetti, m.56); Trezeguet y Iaquinta.
0 - Aston Villa: Guzan; Lichaj, Cuéllar, Davies, Shorey (Bannan, m.74); Albrighton, Sidwell, Reo-Coker, Weimann (Lowry, m.74); Young y Carew (Herd, m.91).
Árbitro: Kevin Blom (Holanda). Amonestó a los jugadores de la Juventus Felipe Melo (m.27) y Chiellini (m.99) y a los del Aston Villa Sidwell (m.79) y Lichaj (m.90).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Olímpico de La Cartuja ante cerca de diez mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El máximo goleador del torneo fue el delantero brasileño del Oporto Givanildo Vieira 'Hulk', quien consiguió tres tantos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.