Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
navarra, consumo

El 30% de los navarros ha tenido problemas en 2008 con su compañía telefónica

Archivado en:
navarra, consumo
EFE
Actualizado 01-08-2009 19:08 CET

Pamplona.-  El 30% de los ciudadanos navarros ha tenido algún problema con su compañía telefónica durante el año 2.008, principalmente provocados por la facturación, la interrupción de la línea o al darse de baja.

(EFE)

El 30% de los ciudadanos navarros ha tenido algún problema con su compañía telefónica durante el año 2.008, principalmente provocados por la facturación, la interrupción de la línea o al darse de baja. EFE/Archivo

Los datos forman parte de una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, que revela que el porcentaje de los ciudadanos con incidencias ha subido este año un 6%, de forma que cada vez son más las consultas realizadas por los consumidores sobre telefonía, asunto que tan sólo es superado por la vivienda en el número de quejas de los consumidores.

Así lo señala Irache en una nota, en la que revela que el número de reclamaciones en sus oficinas en telefonía e Internet durante los últimos años ha ido en constante crecimiento hasta alcanzar en el 2008 el 28%, cuando hace 6 años el porcentaje era del 5%.

Las mismas fuentes explican que el principal problema que tienen los encuestados es por una facturación incorrecta -45%-, seguido de la interrupción de la línea telefónica -27%- y de aquellos que tienen problemas para darse de alta o baja en las compañías -26%-.

Por grupos de sexo y edad, son las mujeres y los jóvenes los que en mayor medida han tenido conflictos con su compañía telefónica, mientras que los menores de 45 años son los que más se quejan por la interrupción de la línea y los mayores de 65 tienen más problemas con la facturación.

Al contactar con el departamento de atención al cliente para intentar solucionar los problemas que surgen con la compañía telefónica contratada, un 31% de los encuestados no se muestran satisfechos con el servicio ofrecido.

Por edades, conforme aumenta la edad de los ciudadanos hay un ligero aumento de la satisfacción, lo que indica que las personas más jóvenes son más exigentes en el trato, la calidad y la eficacia de estos servicios.

Por todo ello, desde "Irache" se hacen varias recomendaciones, como la de obtener una copia del contrato, de forma que si el alta se hizo vía telefónica, el cliente puede pedir esta documentación y la empresa debe enviársela.

Otro consejo es el de comunicar de forma fehaciente la solicitud de baja de una compañía, de forma que no haya dificultades o compensaciones desproporcionadas, para lo cual basta con que lo comunique a la empresa quince días.

Exigir la devolución del coste de la factura en caso de que el servicio se interrumpa o no funciones correctamente, solicitar toda la información necesaria sobre condiciones y derechos en el servicio contratado, son otras de las advertencias.

Asimismo, se informa de que el consumidor puede solicitar que se le restrinjan las llamadas internacionales y las de tarificación adicional, operación que debe realizarse en el plazo de diez días desde la solicitud.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]