Barcelona.- Unas 25 personas heridas en el accidente de autocar de Sant Pol de Mar (Barcelona) el pasado jueves por la noche partirán esta tarde desde el aeropuerto de Girona hacia Holanda, después de ser atendidos en diferentes centros hospitalarios.
Bomberos y personal de emergencias observan el autobús volcado tras el accidente ocurrido ayer en San Pol de Mar (Girona), en el kilómetro 117,4 de la carretera C-32 de Cataluña.
Un portavoz del touroperador holandés Sunweb que organizó el viaje de los ciudadanos holandeses accidentados ha informado hoy a Efe de que los heridos que volverán hoy a sus hogares lo harán en un avión flotado expresamente.
Uno de los menores que estaba ingresado en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha recibido el alta médica hoy, han indicado las mismas fuentes.
El resto de los heridos, once de ellos en estado grave, continúan estables y evolucionan favorablemente, han indicado fuentes de la Generalitat.
En este accidente de circulación fallecieron seis personas y casi setenta resultaron heridas, de ellas once de gravedad, en un suceso que ocurrió cuando el autocar, de dos pisos, se salió de la carretera en una curva muy cerrada de la carretera C-32, y supuso el más grave registrado en Cataluña en lo que va de año.
Por su parte, el conductor del turismo con el que chocó el autocar de turistas ha dicho hoy que él mismo llamó a los servicios de emergencias con un móvil que le dejó una de las personas accidentadas en Sant Pol de Mar el pasado jueves por la noche, tras sufrir el impacto.
Según ha explicado el conductor, Eduardo García, en declaraciones a TV3 recogidas por Efe, en el momento de chocar con el autocar, éste ya había volcado y había invadido su carril.
García, que sufrió heridas leves en este suceso y lleva un collarín, ha indicado que en un primer momento no pudo salir de su coche al quedar encajado entre el autocar y la valla de la carretera pero que posteriormente sí lo pudo hacer y corrió hasta la parte posterior del autocar, donde había "mucha gente gritando y llena de sangre", ha dicho.
Una de las turistas que viajaba en el autocar dejó a García su móvil para que éste llamara a los servicios de emergencia, que llegaron rápidamente a socorrer a los heridos, según ha asegurado, además de añadir que él ayudó en un primer momento a varios de los accidentados que podían valerse por sí mismos.
En este accidente se vieron involucrados casi setenta turistas, casi todos holandeses, que se alojaban en varios hoteles de la costa catalana, entre Sant Pol de Mar (Barcelona) y Lloret de Mar (Girona), y que habían contratado una excursión de un día a Barcelona.
Al regresar hacia sus respectivos alojamientos, el autocar -de dos años de antigüedad, con los papeles en regla y conducido por un trabajador con quince años de experiencia en la empresa, que quedó herido grave- sufrió hacia las 23.13 horas del jueves un aparatoso accidente, que podría haber sido aún peor si el vehículo no hubiera sido retenido por una valla antes de caer por un terraplén.
Los Mossos d'Esquadra siguen investigando hoy las causas del accidente, aunque por ahora se descarta la alcoholemia del conductor -ha dado negativo-, un fallo mecánico o un reventón, y se estudia si el exceso de velocidad al tomar la curva de salida de la autopista pudo ser el detonante del trágico suceso.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.