Zaragoza.- Las Oficinas de Turismo de Zaragoza atendieron 319.829 consultas en los primeros siete meses del año, de las que el 23 por ciento fueron de visitantes de procedencia internacional, dos puntos por encima incluso del año de la Expo.
Vista de Oficina de Turismo en la calle Predicadores. EFE/Archivo
Estas casi 320.000 consultas suponen un aumento del 19 por ciento respecto a 2007, año previo a la celebración de la Expo en el que se recibieron 268.635 consultas, ha informado el Ayuntamiento.
De la cifra total, un 77 por ciento era de visitantes españoles y un 23 por ciento (75.157) de procedencia internacional, mientras que en 2008 fue un 21 por ciento el porcentaje de extranjeros.
Según el Ayuntamiento de Zaragoza, el gran número de visitantes a la ciudad se debe a la promoción y el reconocimiento recibido el pasado año, debido a la celebración de la Expo, así como la confluencia de otros factores, como la consolidación de conexiones aéreas directas entre la capital aragonesa y varios destinos internacionales.
Durante el primer mes del verano se han recibido en las Oficinas de Turismo un total de 51.725 consultas, el 74 por ciento de procedencia española (38.265) y el 26 por ciento de extranjeros (13.460), lo que supone un aumento del 11 por ciento respecto al año 2007, en el que se recibieron 46.524 consultas.
La concejala delegada de Turismo, Elena Allué, ha explicado que los datos son "ilusionantes, sobre todo en un año marcado por la crisis y por el descenso del Turismo nacional", y que confirman que Zaragoza "se consolida como un destino turístico de interior de alta calidad".
Allué ha recordado que la capital aragonesa cuenta con importantes novedades en su oferta turística gracias al Plan Zaragoza Destino 2014, que incluye servicios dirigidos a familias, jóvenes, extranjeros, niños o discapacitados.
El servicio "Teléfono Turístico", puesto en marcha con motivo de la Exposición Internacional el mes de mayo del pasado año para agilizar y especializar la atención turística telefónica, ha recibido 24.615 consultas en el periodo enero-junio 09, lo que ha supuesto un aumento del 57 por ciento respecto a las consultas telefónicas recibidas en el año 2007.
Desde el 1 de Julio de 2009 Zaragoza Turismo ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención turística, "la oficina virtual", que ha recibido en este primer mes de funcionamiento un total de 573 consultas
El Bus Turístico (Diurno- Megabús- Bus emoción) ha sido utilizado, desde enero a julio, por 27.921 viajeros, mientras que en las visitas panorámicas para grupos han participado 10.142 personas y se han vendido 1.415 tarjetas turística Zaragoza Card.
Las rutas a pie de los Informadores Turísticos en la Calle, que permiten conocer los monumentos más emblemáticos de la ciudad (La Basílica del Pilar y el casco histórico), ha tenido una gran acogida en julio, con un total de 108 grupos y 459 participantes.
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