Barcelona.- Los primeros bailarines de las compañías de ballet rusas más prestigiosas participarán los días 4 y 5 de agosto en un espectáculo exclusivo en el Teatro del Liceo, interpretando un repertorio de temas clásicos y contemporáneos.
Los componentes del Ballet Ruso Faruk Ruzimatov(d), y Aidar Akhmetov, posan en la platea del Gran Teatro del Liceo, durante la presentación de la actuación de la companía los próximos días 4 y 5 de agosto.
Según han explicado en rueda de prensa el prestigioso bailarín Farouk Ruzimatov y el director artístico de la obra, Aidar Akhmetov, esta será una ocasión "irrepetible" de ver reunidas a las grandes figuras de compañías de ballet como la Bolshoi, Mariinsky-Kirov, Stanislavsky y la Eifman Ballet.
El espectáculo "Primeras figuras del ballet ruso", según Akhmetov y Ruzimatov, tiene el objetivo de demostrar que las escuelas de ballet ruso siguen siendo "las mejores" y no han ralentizado su progresión, en contra de lo que se dice últimamente.
Ambos profesionales han destacado que en España se convocan numerosas obras en las que participan artistas de todo el mundo, pero han hecho hincapié en la poca oferta protagonizada por artistas rusos exclusivamente.
El espectáculo durará dos horas y media y está dividido en dos partes, la primera de las cuales se basará en la representación de "Suite Paquita", para ejemplificar el estilo francés exportado a San Petesburgo.
Esta pieza seguirá la coreografía que Marius Petipa ideó en 1847, y la bailarán Maria Alexandrova, y Anton Korsakov como protagonistas principales, acompañados del cuerpo de ballet Stanislavsky.
"Suite Paquita" está ambientada en la invasión napoleónica en España, y trata de la supervivencia de una chica, separada de su familia después de ser raptada, que se enamora de un joven y guapo oficial francés, a quien ella salva de la muerte.
La segunda parte del espectáculo se compondrá de fragmentos de las obras emblemáticas, entre las que destacan "El lago de los cisnes", "Bakthti", "Tchaikovski Pas de Deux", "Maldecidos a Amar" de Preizner, "Raymonda", "Madame Bovary", y "Don Quixote".
El director artístico Aidar Akhmetov ha explicado que todo el espectáculo combina danza clásica con contemporánea, pero ha destacado la particular belleza con la que los rusos, de tradición clásica, bailan contemporáneo, gracias a su base formativa, algo que, a su juicio, no puede suceder al revés -que los contemporáneos bailen clásico-.
Tanto Akhmetov como Ruzimatov han destacado la dificultad de reunir a grandes artistas en esta época del año, en que las compañías cierran y los bailarines aprovechan sus vacaciones para descansar.
En este aspecto, el bailarín Ruzimatov, que actuará también como director de los bailarines, ha destacado que ha querido rodearse de los mejores bailarines rusos y, a su vez, de amigos, pues ellos le dan la confianza del compromiso con el proyecto.
Farouk Ruzimatov nació en Tashkent en 1981, entró en el teatro Kirov después de graduarse en la escuela de ballet de Leningrado, y ha sido reconocido internacionalmente, por su fortaleza y técnica.
Ruzimatov bailará por primera vez en Barcelona, hecho por el que se ha mostrado muy ilusionado y ha destacado su "emoción" por actuar en el Teatro del Liceo, del que ha dicho que es "uno de los más bonitos del mundo", a pesar de que haber estado en "muchísimos otros".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.