Río de Janeiro.- Vivo, la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil y cuyo control es compartido por Telefónica española y por Portugal Telecom, obtuvo en el primer semestre del año un beneficio líquido en un 26,3% superior al del mismo período del año pasado, informó hoy la empresa.
El lucro de Vivo en los primeros seis meses del año sumó 295,9 millones de reales (unos 156,6 millones de dólares) frente a los 234,3 millones de reales (unos 123,9 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior. EFE/Archivo
El lucro de la operadora en los primeros seis meses del año sumó 295,9 millones de reales (unos 156,6 millones de dólares) frente a los 234,3 millones de reales (unos 123,9 millones de dólares) del primer semestre de 2008, según un comunicado enviado por Vivo a sus inversores.
Las ganancias en el segundo trimestre alcanzaron 172,4 millones de reales (unos 91,2 millones de dólares), con un crecimiento del 39,6% frente al primer trimestre de este año.
El beneficio líquido en el segundo trimestre de 2009 contrastó con las pérdidas por 63,9 millones de reales (unos 33,8 millones de dólares) que Vivo registró en el mismo período del año pasado.
Según el balance divulgado por la empresa, los ingresos de Vivo en el primer semestre sumaron 7.955,8 millones de reales (unos 4.209,4 millones de dólares), con un crecimiento del 6,5% frente a los primeros seis meses de 2008.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el primer semestre fue de 2.401,7 millones de reales (unos 1.270,7 millones de dólares), valor en un 11,9% superior al del mismo período del año pasado.
Las inversiones de la empresa en los primeros seis meses del año fueron en un 37,2% inferiores a las del primer semestre de 2008 al ubicarse en 1.148,1 millones de reales (unos 607,5 millones de dólares).
Vivo informó igualmente de que a finales de junio pasado contaba con 46,8 millones de clientes, número en un 15,8% superior al que tenía en el mismo mes del año pasado (40,4 millones).
Según la empresa, el crecimiento del número de clientes le permitió consolidarse como líder en Brasil, con una participación del 29,3% en el mercado.
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