Bogotá.- ¿El golf es un deporte para 'viejitos' con panzas pronunciadas y que visten pantalones estilo escocés, o para jóvenes musculosos con pintas llamativas?
Combo de fotografías del italiano Matteo Manassero, de 16 años, y el estadounidense Tom Watson, de 59. En la pasada edición del Abierto Británico, Watson y Manassero ratificaron que el golf no tiene edad límite. EFE/Archivo
Si la respuesta es: todas las anteriores, ¡lotería!
Y para la muestra, dos botones.
En la pasada edición del Abierto Británico, el estadounidense Tom Watson, de 59 años, y el italiano Matteo Manassero, de 16, ratificaron que el golf no tiene edad límite y que simplemente, quien, tenga dosis suficientes e precisión, paciencia, técnica y pericia puede llegar a la cima.
Thomas Sturges 'Tom' Watson, número uno del mundo durante casi cuatro años (1978-1982) y líder del listado de ganancias de la PGA en cinco oportunidades, estuvo cerca de proclamarse como el más veterano ganador de un torneo grande.
El dueño de 39 títulos en la PGA, entre ellos ocho Majors, fue el protagonista del reciente Abierto Británico, certamen que ha ganado cinco veces y del que finalizó segundo, luego de perder en el desempate con su compatriota Stewart Cink.
El estadounidense, que el 4 de septiembre cumplirá 60 años, falló un 'putt' de dos metros de distancia en el hoyo final de la última ronda que hubiera significado una hazaña sin precedentes en su deporte.
No obstante, el hombre nacido en Kansas City, Missouri demostró que a su edad se puede seguir siendo competitivo en un deporte tan exigente como el golf.
La misma cancha de Turnberry sirvió de escenario para el alumbramiento profesional de quien puede ser una futura estrella.
Se trata de Matteo Manassero, que, con 16 años, se convirtió en el golfista más joven en actuar en el certamen británico, que finalizó en el decimotercer puesto, a cuatro golpes del campeón.
El chico nacido el 19 de abril de 1993 en Verona había hecho noticia en junio pasado al transformarse en el ganador más joven del British Junior, un logro que lo transformó en el primer golfista italiano que gana el certamen en sus 124 años de historia.
Además, esa victoria le permitió participar en el Abierto de mayores, su primer torneo como profesional, en el que tuvo la fortuna de jugar al lado de su gran ídolo, el español Sergio García, y del decano Watson, que hace parte del Salón de la Fama del golf desde 1988.
El joven italiano aseguró su participación en el Open 2010 y el Masters de Augusta el próximo año.
Dos anécdotas durante el primer día del Abierto Británico resumen lo que ya se conoce como el nacimiento de una amistad entre dos jugadores que representan el pasado y el futuro en el golf.
En el hoyo 18, cuando todo era una fiesta, Watson invitó a pegar primero y al italiano y luego le aconsejó: "Dale con los ojos cerrados". Y Manassero, que jugó el Open con la camiseta de la selección de fútbol de su país, confesó: "Watson me ha dicho que, si sigo jugando así, seré un gran jugador".
Finalmente cuando se aproximaban al hoyo final, Matteo dejó que Watson llegara primero al 'green' para que fuera el único destinatario de los aplausos desde las tribunas.
La amistad, al igual que la calidad técnica, ha unido a dos grandes jugadores, separados por 43 años, pero unidos por una vocación casi religiosa, el deporte de los hierros y las maderas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.