Abia de las Torres (Palencia).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha solicitado hoy al ministro de Fomento, Jose Blanco, que impulse el desarrollo de la Autovía Dos Mares, que acercará Logroño a Torrelavega, y que cumpla el compromiso de que el tren de alta velocidad llegue a Santander en 2015.
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (dcha) felicita al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla(2dcha) durante la rueda de prensa previa a la inauguración de los últimos tramos de la Autovía A-67 a la que han asistido además el ministro de Fomento, José Blanco (3 dcha) y los delegados del Gobierno en ambas comunidades, Miguel Alejo(2izda) y Agustín Ibáñez(Izda).
Miguel Ángel Revilla ha indicado, durante la inauguración de los últimos tramos de la Autovía A-67, que une Palencia con Santander, y que transcurren entre las localidades palentinas de Alar del Rey y Santillana de Campos, que "lo mejor todavía está por llegar para las relaciones entre Castilla y León y Cantabria".
En su alocución, ante el Ministro de Fomento, ha destacado la importancia que tiene el desarrollo de la Autovía Dos Mares, "esta infraestructura que tengo entre ceja y ceja" y que sustituye "a la ignominia que supuso cargarse el ferrocarril Mediterráneo-Santander".
Esta vía, que será de peaje, será en su opinión "un sucedáneo" de ese ferrocarril, que conectará por carretera Pesquera con Miranda de Ebro y que pondrá Logroño a una hora y media de Torrelavega.
Una autopista "importante para Castilla y León y para el norte de Burgos, que traerá progreso y desarrollo a los territorios despoblados de esas merindades", ha indicado.
Revilla ha recordado que la Autovía Dos mares ya está en la ultima fase de alegaciones del estudio informativo y ha dicho que "sueña con licitar proyecto y obra a la vez" para que las obras se desarrollen con la mayor rapidez posible y este proyecto "que le va a costar menos al Ministerio", al ser de peaje, esté concluido cuanto antes.
Así mismo ha recordado que el grito de Cantabria sigue siendo "ave, ave, ave" y ha solicitado al ministro de Fomento que se cumpla el compromiso de que la alta velocidad llegue a Cantabria en 2015.
Además de la línea de alta velocidad del Cantábrico, que está en estudio informativo y que va a poner Bilbao a 20 minutos de Santander, Revilla ha insistido en que "el AVE, AVE, es el AVE a Madrid.
Ese AVE que ha llegado a Valladolid, que ya se ha licitado hasta Palencia y que hoy mismo el ministro de Fomento confirmaba que va a estar licitado hasta Alar del Rey a finales de septiembre.
Con estos plazos, Revilla ha manifestado su deseo de que "el año que viene se le meta mano al tramo hasta Reinosa para cumplir el compromiso de que en 2015 el AVE llegue a Cantabria".
Con la Autovía A-67, cuyo itinerario está completamente operativo desde hoy, el ferrocarril de alta velocidad y las comunicaciones que están en marcha, como la autovía Burgos-Aguilar de Campoo, "ahora si podemos hablar de que Santander es el puerto de Castilla y León", ha concluido Revilla.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.